Ortega vuelve a liderar la lista de los hombres más ricos del mundo

El gallego se mantiene en una dura purga con Bill Gates por encabezar la clasificación de la revista Forbes

La volatilidad del mercado bursátil volvió a aupar este miércoles a Amancio Ortega a la cabeza de la lista Forbes sobre los más ricos del mundo. Las tendencia alcista en las acciones de Inditex, el grupo textil que fundó el gallego y del que es máximo inversor, incrementó su fortuna hasta tocar los 85.100 millones de dólares —71.476 millones de euros—, superando así el patrimonio de su principal competidor en el ránking, Bill Gates. La semana pasada, ambos estuvieron empatados en lo más alto del ránking durante unas horas. 

Los dos mantienen una dura pugna por ser el hombre más rico del planeta iniciada hace dos años, cuando el caudal de Ortega superó por primera vez al del fundador de Microsoft, en una terna que también incluye al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Forbes actualiza su lista varias veces al día atendiendo especialmente a los vaivenes del parqué, y en la mañana de este miércoles el empresario gallego ascendió al primer puesto tras acrecentar su fortuna en 800 millones de dólares en las horas previas y superar en 300 la del millonario norteamericano. Sin embargo, ya por la tarde, el patrimonio de Ortega cayó 267 millones y el de Gates ascendió en 124, separando sus fortunas un estrecho margen de apenas 100 millones.

Las fluctuaciones las marcan las cotizaciones en España y Estados Unidos de Inditex y Microsoft, respectivamente, y es previsible que se vayan alternando el liderato de hombre más rico del mundo.

En donde nadie discute el reinado de Gates es en la lista Bloomberg, que utiliza diferentes índices que Forbes para calcular la riqueza. El norteamericano sigue primero al acumular 85.500 millones de dólares, dos más que el gallego.

Comentarios