Un congreso sobre medio ambiente aborda en A Coruña estrategias para una "economía verde"

El diputado socialista y profesor de la UDC, Ricardo García Mira, subraya la necesidad de activar un cambio individual para logar que la sociedad cuide medio ambiente

La Universidade de A Coruña inauguró este miércoles por la tarde el Congreso Europeo de Psicología Ambiental ICEP 2017 en el que se abordan estrategias para una "economía verde", según informó la organización.

A la inauguración, en la Facultad de Ciencias de la Educación, asistieron el presidente de la División de la Asociación Internacional de Psicología Ambiental, Wesley Schultz. También interveno el presidente del comité organizador y profesor de la Universidade da Coruña Ricardo García Mira.

Con la asistencia de más de 300 científicos, durante su celebración se abordarán aspectos vinculados con el cambio climático y las ciencias sociales.
También se expondrán estrategias de innovación para promover nuevos estilos de vida "y una economía verde".

CAMBIAR EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL. El diputado del PSdeG en el Congreso por A Coruña y profesor de psicología social y ambiental en la Universidad de A Coruña, Ricardo García Mira, ha incidido en la importancia de activar un cambio en el comportamiento individual para lograr que la sociedad en conjunto cuide el medio ambiente.

En la ponencia Promoción de estilos de vida sostenibles, innovación social y bienestar en Europa: enseñanzas de tres proyectos interdisciplinarios a gran escala, el profesor y diputado ha explicado sus veinte años de trabajo e investigación tanto en la UDC como en la Universidad de Bath, en el Reino Unido.

Han sido dos décadas en las que ha estudiado "cómo cambiar el comportamiento de la gente y de las organizaciones" para determinar "cómo se activan los cambios en la sociedad" desde el punto de vista de la "promoción de valores ambientales, la modificación de normas, y la promoción desde entidades locales", según ha explicado en declaraciones a Efe.


Comentarios