Prosi: "Ya está olvidado lo del Rápido, ahora vamos a por el primer triunfo"

Un respiro en Segovia para el Pontevedra CF

El equipo se juega esta tarde ante la Gimnástica Segoviana el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey ►Los granates afrontan el encuentro con mentalidad ganadora y el objetivo único de ganar en el Estadio de La Albuera
Prosi avanza con el balón en un instante del encuentro ante el Rápido de Bouzas
photo_camera Prosi avanza con el balón en un instante del encuentro ante el Rápido de Bouzas

El conjunto granate debuta este miércoles (Estadio Municipal de La Albuera, 20.00 horas) en la Copa del Rey 2017/18. Lo hará ante un recién ascendido, la Gimnástica Segoviana, que tampoco ha conocido aún la victoria en liga.

Borrón y cuenta nueva. El Pontevedra CF tiene la oportunidad de olvidar en Copa la mala dinámica con que ha comenzado el campeonato liguero, con dos derrotas consecutivas ante Celta B y Rápido de Bouzas.

"Non imos tirar a Copa, o noso obxectivo é pasar de ronda e, se non o logramos, para min é un fracaso", indicó Luisito

Lo más preocupante de ambos tropiezos es la fragilidad defensiva del equipo y la falta de ideas en ataque. Estos dos partidos dejan una primera impresión negativa del equipo dirigido por Luisito, que entona el mea culpa y asume como propios los errores que provocaron la derrota en Barreiro y Pasarón.

No es tiempo de alarmarse, ya que resta todavía temporada suficiente para maniobrar y reconducir la situación. Entremedias, los granates tendrán la oportunidad de desconectar de la competición doméstica y probar suerte en la Copa del Rey, en la que los de Luisito vuelven a participar dos años después. En aquella edición, el Guijuelo fue juez y verdugo venciendo por un gol a cero.

NUEVO RETO. Con todo, la escuadra granate no viaja a Segovia para firmar un mero trámite y centrarse en el próximo compromiso de liga ante el Cerceda. No cabe duda de que el objetivo principal sigue siendo cerrar lo antes posible la permanencia en la categoría y aspirar luego a los puestos más altos de la tabla pero, a pesar de ello, la eliminatoria ante la Gimnástica se convierte para Luisito en una nueva prioridad.

 La Gimnástica, recién ascendida, debutó en liga con derrota ante el Atlético B y empató la pasada jornada con el filial del Celta

"Imos á Copa a pasar de ronda. Se non o logramos, para min é un fracaso", aseguraba el técnico teense al término del encuentro ante el Rápido recordando que "hai futbolistas suficientes para ir a Segovia e tratar de pasar a eliminatoria".

Previsiblemente Luisito hará cambios en el once, dando entrada a jugadores como Adrián León o Iván Martín, que todavía no han podido debutar -el primero por lesión y el segundo porque se incorporó recientemente a los entrenamientos-.

Lo que está garantizado, independientemente del equipo titular, es el espíritu competitivo que caracteriza a este conjunto: "Os futbolistas teñen a mesma mentalidade que o adestrador. O único que lles pido é que xoguen sen ansiedade nin presión, e que saian sempre a por todas", matiza Luisito.

Llegar lejos en Copa no será, ni mucho menos, sencillo, pero sí un bonito reto en el que centrarse desde cero para dejar a un lado la dinámica negativa que ha acompañado a los granates en su estreno en liga, un bálsamo para recuperar buenas sensaciones sobre el césped.

En frente estará la Gimnástica Segoviana, un equipo recién ascendido a la categoría de bronce que tampoco ha tenido suerte en su debut. El conjunto azulgrana cayó por tres goles a uno ante el Atlético de Madrid B en la primera jornada y, en la segunda, sumó su primer punto ante otro filial, en este caso el del RC Celta.

Comentarios