Un hombre agarra del pelo y tira al suelo a su novia en una calle de A Coruña

El agresor golpeó poco después a uno de los agentes que acudieron a detenerlo

La Policía Local de A Coruña ha detenido a un varón de 27 años por agarrar supuestamente del pelo y tirar al suelo a su novia en la calle.

A las 7.15 horas del lunes una patrulla acudió a la confluencia entre las calles Barcelona y Agra del Orzán, donde un hombre evitaba que una mujer se levantase de un banco mientras ella pedía a los agentes que no interviniesen.

El ahora detenido mostró una actitud agresiva hacia los policías, pues incluyo golpeó a uno de ellos con el puño y cuando fueron a detenerlo tuvieron que apartar a la supuesta víctima.

Aunque esta mujer se negó a denunciar los hechos, varios testigos explicaron que la había golpeado antes de tirarla al suelo agarrándola del pelo, según explica la Policía Local a través de un comunicado.

El varón fue detenido por los delitos de violencia de género y resistencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

NUEVO CASO. Por otra parte, la Policía Local detuvo a las 13.45 horas del mismo día a un varón de 82 años que quebrantó una orden de alejamiento por un delito de agresión sexual.

Tenía esta medida preventiva dictada por la Audiencia Provincial de A Coruña, que le prohibió estar cerca de una mujer, su marido y sus dos hijos, además de la imposibilidad de residir en la ciudad.

Cuando fue consultado por los agentes en su vivienda, a escasos metros de la de la familia afectada, explicó que acababa de salir de prisión y no era consciente de la vigencia de la orden de alejamiento.

Comentarios