Seis orquestas actuarán en Marcón en sus fiestas

La comisión organizadora, que por segundo año consecutivo preside Fernando Vilela, ha diseñado una programación en la que los actos religiosos se combinan con las actuaciones musicales
Procesión en las fiestas de 2016
photo_camera Procesión en las fiestas de 2016

Las fiestas dedicadas a la Virxe das Dores y el Rosario, que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre en la parroquia de Marcón, tendrán en las verbenas su plato fuerte. Seis orquestas (dos en cada jornada) se encargarán de amenizar las veladas.

La comisión organizadora, que por segundo año consecutivo preside Fernando Vilela, ha diseñado una programación en la que los actos religiosos se combinan con las actuaciones musicales.

Así, la jornada inaugural (sábado, día 2) comenzará con una tirada de bombas de palenque a primera hora de la mañana. Varias bandas de gaitas efectuarán un pasacalles por los distintos lugares de la parroquia durante la tarde y las orquestas Magos y La Oca Band protagonizarán, en el recinto anexo a la casa de cultura, la verbena con la que finalizará el primer día de festejos.

Entre los actos más destacados del domingo, día 3, se encuentra la misa solemne dedicada a la Virxe das Dores que se oficiará en el templo parroquial a las 12.30 horas. La Banda de Música de Campo Lameiro ofrecerá un concierto al finalizar la procesión.

Los conjuntos Gran Parada y Principal amenizarán la verbena que pondrá el broche al segundo día de fiesta.

La programación del lunes, día 4, incluye un oficio litúrgico a las 12.30 en honor a la Virxe do Rosario y un concierto a cargo de la Banda de Música de Tenorio.

Las orquestas Os Satélites y Palladium actuarán en la velada musical con la que finalizarán los actos festivos.

Comentarios