Más de 100.000 personas visitaron el Museo de Pontevedra este año

Marzo y abril anotan el registro más alto ► La muestra más exitosa ha sido 'Soños', del fotógrafo pontevedrés Miguel Vidal

El Museo de Pontevedra ha superado ya la cifra de 100.000 visitantes en lo que va de año gracias a las diferentes exposiciones y actividades que ofrece, una cifra que el pasado año 2016 se alcanzó en el mes de noviembre.

En un comunicado remitido a los medios este lunes, la Diputación de Pontevedra ha destacado como factor clave en este incremento la apertura de las Ruinas de San Domingos en el mes de abril, así como la programación de actividades durante abril y mayo, tales como talleres, presentaciones de libro y documental y actividades especiales con motivo del Mes dos Museos o del Día das Artes Galegas.

Marzo, con 6.797 visitantes; y abril, con más de 6.400, fueron los meses en los que más personas acudieron al museo pontevedrés.

En cuanto a las ofertas con más éxito se encuentra la muestra Soños, del fotógrafo pontevedrés Miguel Vidal, que es la presentación que más visitas ha contabilizado hasta el momento, con 9.438 asistentes. Le siguen la exposición antológica de Luis Caruncho, con 7.861 visitantes y la resultante del Máster de Creación Contemporánea promovido por la Facultade de Belas Artes, con 3.177 visitas.

En cuanto a las Ruinas de San Domingos, desde que fueron abiertas al público el pasado 4 de abril, tras su cierre durante los meses de invierno, han asistido un total de 63.840 personas.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. Por su parte, las actividades complementarias a las exposiciones han contribuido a incrementar el número de personas que visitaron el museo.

Según ha explicado la Diputación, ha sido el caso de presentaciones de libros y documentales como Paraíso Roubado, que agotó las butacas del Salón de Actos en dos ocasiones, o el desfile benéfico de la Asociación Amencer, que contó con más de 200 personas.

De cara al último cuatrimestre del año, el Museo de Pontevedra programará tres muestras temporales más e iniciará la primera el 58 de octubre. Será una muestra dedicada a la escritora María Vinyals y hará un recorrido por su obra y vida.

Del 10 de octubre al 12 de noviembre, el público también podrá visitar una exposición con las obras resultantes de las becas otorgadas a los cuatro ganadores del Certame Novos Valores 2016.

El broche final lo pondrá el artista pontevedrés Jorge Castillo con una muestra retrospectiva que se podrá visitar entre el 30 de noviembre y el 28 de enero de 2018.

Comentarios