DESTACADO

Fallece atropellada una vecina de Prado (Lalín)

de actualidad
El actor de origen coruñés Mario Casas Mario Casas
 
Votacion: 
No hay votos
0

Vigo se concentra contra los atentados de Cataluña

Los asistentes han portado pancartas con los lemas "Non teño medo" y "Todos somos Cataluña" y han coreado consignas como "no son musulmanes, son terroristas"

Vista de la concentración silenciosa que tiene lugar en Vigo en apoyo a la manifestación contra el terrorismo de Barcelona. SALVADOR SAS (EFE)

Vista de la concentración silenciosa que tiene lugar en Vigo en apoyo a la manifestación contra el terrorismo de Barcelona. SALVADOR SAS (EFE)

Decenas de personas se han concentrado este sábado en Vigo para mostrar su repulsa hacia los atentados perpetrados la semana pasada en Cataluña y coincidiendo con la gran manifestación que ha recorrido las calles de Barcelona bajo el lema "No tinc por" (No tengo miedo).

El acto celebrado ante el Museo Marco de Vigo a las 18.00 horas, al igual que el desarrollado en otras ciudades del país como Madrid, Valencia, Alicante o Castellón, ha sido impulsado desde Recortes Cero y ha contado con el apoyo de sindicatos y partidos políticos, además de colectivos sociales y ciudadanos. La convocatoria se produce, según los organizadores, como "acto de solidaridad" y también para "dar la oportunidad a todos los ciudadanos que no pueden acudir a Barcelona de expresar su apoyo a las familias de las víctimas y a los heridos".

Los asistentes han portado pancartas con los lemas "Non teño medo" y "Todos somos Cataluña" y han coreado consignas como "no son musulmanes, son terroristas" o "solidaridad con Cataluña", invitando a los viandantes a unirse a la concentración.

Una portavoz de Recortes Cero, Pastora Fernández, ha explicado ante los medios de comunicación que "la semana pasada se atentó contra todos y hoy era de recibo que en todas las ciudades se hiciesen convocatorias unitarias".

Este sábado por la tarde, miles de personas desbordan el paseo de Gràcia y el centro de Barcelona en una manifestación tras los atentados de la semana pasada, que causaron 15 muertos y más de 120 heridos. A la marcha han asistido el Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos, entre otras autoridades.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.