Silleda acogerá en marzo la II Feria de la Energía de Galicia, que se centrará en medidas para la "descarbonización"

El 88% de la producción energética gallega procede de renovables, en una comunidad que reduce un 1% su potencia cada año

La II Feria de la Energía de Galicia tendrá lugar en Silleda (Pontevedra) entre el 22 y el 24 de marzo de 2018, con el objetivo de mostrar que la comunidad tiene "plena legitimidad" en la materia, puesto que el 88 por ciento de la energía consumida es renovable.

Este es el dato que ha destacado este miércoles el director xeral de Enerxías e Minas, Ángel Bernando Tahoces, en una rueda de prensa en el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) a la que también ha asistido el director de la Fundación Semana Verde, Ricardo Durán.

En este contexto, la Xunta buscará en la feria un "escaparate de las medidas que una sociedad moderna debe adoptar para la descarbonización de su economía", según ha explicado Bernardo Tahoces.

Además, el director xeral ha indicado que los pilares de esta cita serán las bioenergías y energías renovables, las políticas de ahorro y los combustibles alternativos en sectores como la vivienda, la agricultura, la gestión de residuos y los automóviles.

El titular de Enerxías e Minas ha valorado también que Galicia, en los últimos 15 años, ha reducido la potencia energética en un por ciento anual.

"ÉXITO" DE LA PRIMERA EDICIÓN. El departamento de la administración gallega y la Fundación Semana Verde han anunciado su colaboración para celebrar la segunda edición de la Feria de la Energía de Galicia tras el "balance muy positivo" de la primera.

Por su parte, el director de la fundación ha destacado que en la feria de este año, celebrada en abril, "más de 100 expositores directos" acogieron a "más de 200 firmas" y 5.500 participantes profesionales.

Además, Durán ha anunciado que se centrarán también en el ámbito educativo, en Formación Profesional y universitaria, y que la organización viajará hasta las ferias de España y Portugal para dar a conocer que "la principal" es la de Silleda, puesto que, según ha precisado Bernardo Tahoces, es un "referente" en el suroeste europeo.

Comentarios