'Despacito' supera a 'La Macarena' en EE.UU.

El tema de Luis Fonsi ya ha superado a éxitos con 'Candle in the Wind' de Elton John o la famosa balada 'I will Always Love You', de Whitney Houston
Un fotograma del videoclip de 'Despacito'
photo_camera Un fotograma del videoclip de 'Despacito'

Despacito, el tema de Luis Fonsi con la participación de Daddy Yankee y Justin Bieber, se mantuvo en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard por decimoquinta semana consecutiva y superó así el récord que el dúo español Los Del Río estableció en 1996 con La MacarenaLa canción coescrita por Fonsi y la panameña Erika Ender se sitúa además a una semana de igualar el registro de One Sweet Day, de los estadounidenses Mariah Carey y Boyz II Men, que en 1995 y 1996 dominaron en esa posición durante 16 semanas consecutivas.

De lograrlo, Despacito igualaría este récord histórico de mantenerse en el primer lugar durante 16 semanas consecutivas de la principal lista de la denominada "biblia de la música". Despacito además es el sencillo que más tiempo ha estado en el tope del Hot 100 en este siglo y ya superó a éxitos de la talla de I will Always Love You, de la desaparecida baladista Whitney Houston en 1992; I'll Make Love to You, de Boys II Men, en 1994, y Candle in the Wind, de Elton John, en 1997.

La popularidad de la canción más reproducida en streaming de todos los tiempos va más allá y alcanzó los primeros lugares en las listas de Finlandia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia y Suecia. A su vez, en seis meses el video de Despacito alcanzó las 2.500 millones de vistas en Youtube, convirtiéndose en el segundo más rápido en alcanzar ese hito en el sitio.

Hasta el momento, el video ha superado los 3.350 millones de reproducciones, el más visto en la historia de esa plataforma, un récord que Gangnam Style, de PSY, sostuvo durante varios años, hasta ser destronado por Wiz Khalifa y Charlie Puth con el video de See You Again y luego por Despacito.

El éxito de Despacito se refleja además en su liderazgo en las listas de Billboard de venta y reproducción digital en sus categorías generales.

Así, Fonsi también domina en las listas latinas de Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales y Latin Streaming Songs, en los tres casos tratándose de la versión en la que participa el artista pop canadiense Justin Bieber.

Sin embargo, la llamada 'Canción del verano' bajó en dos categorías: del cuarto al sexto lugar en la lista Latin Pop Songs y del cuarto al quinto en la lista Latin Airplay.

Comentarios