Muguruza, impulsora de la alfabetización infantil

La tenista colabora con la ONG Room To Read que apuesta por la educación de las niñas ► "Es importante que reciban mensajes de superación", afirma
Garbiñe Muguruza
photo_camera Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza se ha unido a la ONG Room To Read, que fomenta la educación de las niñas y la alfabetización infantil, para emprender proyectos en América Latina.

La tenista considera que "es importante que las niñas reciban mensajes positivos, de superación y que tengan posibilidades de mejorar su vida".

El proyecto concreto con el que colabora Muguruza financiará un programa de alfabetización en una comunidad con bajos ingresos. Además, al colegio en el que se lleve a cabo el proyecto se le proporcionará una nueva biblioteca.

La ONG proporcionará su apoyo a los profesores, al personal encargado de la biblioteca y el director de la escuela para que puedan implicarse en el aprendizaje de habilidades tempranas de lectura y escritura.

La tenista ha dicho que quiere ayudar a que las niñas "sean la mejor versión de sí mismas" y puedan "poner a prueba su máximo potencial".

Comentarios