Pontevedra se rinde a los ritmos latinos de Patricia Martínez y Adrián Esperón

Los bailarines conquistan la Boa Vila con clases de salsa y bachata en Curros Enríquez

El catorce veces campeón de España de baile deportivo, Adrián Esperón, junto a su pareja de baile, Patricia Martínez, impartió en la tarde de este martes en la Praza de Curros Enríquez la primera de las tres citas que tendrán lugar en la ciudad para animar a los pontevedreses a familiarizarse con los bailes deportivos. Esta iniciativa, promovida por el Concello de Pontevedra, se enmarca en una serie de actividades para dinamizar el Centro Comercial Urbano, bajo el nombre Baila na Zona monumental.

Un centenar de pontevedreses y turistas de todas las edades, se acercaron hasta la céntrica plaza para aprender junto a la pareja formada por Adrián y Patricia, distintos bailes como la bachata, la salsa o el merengue. Y aunque la timidez afloró en los primeros minutos del encuentro, los allí presentes se fueron uniendo y saliendo de las filas de baile.

Pero la pareja de bailarines no estaba sola, ya que integrantes del Club Baila-Mos con una característica camiseta amarilla, les acompañaron al ritmo de las canciones más populares del momento, tras unas breves palabras de nuestro bailarín más internacional. "Es una clase abierta a todo el mundo, bailaremos alguna bachatita, o alguna salsita", dijo mientras animaba a participar a todas las personas.

Para los más rezagados todavía quedan dos oportunidades para disfrutar de una clase de estos dos bailarines. La siguiente cita será el martes 29 en la Praza Méndez Núñez a las 20.30 horas, y la última tendrá lugar en la Praza da Verdura el jueves día 31 a la misma hora.

Comentarios