Los emigrantes retornados exigen la devolución de siete millones de euros

Los afectados de la Plataforma se manifestaron por las calles de Vilagarcía y entregaron una carta en Hacienda para Montoro
Los integrantes del colectivo durante la concentración celebrada en la Praza de Galicia
photo_camera Los integrantes del colectivo durante la concentración celebrada en la Praza de Galicia

"Montoro, ladrón nos rouba pensión", "ilegalizar ao Partido Popular", "non pode ser, non pode ser, nós a emigrar e eles a roubar", "somos emigrantes, non defraudadores" y "non hai pan para tanto chourizo, nin xamón para tanto ladrón", son algunas de las consignas que se pudieron escuchar este martes en la céntrica Praza de Galicia, en Vilagarcía.

La Plataforma de Emigrantes Retornados do Salnés se manifestó para exigir "xustiza e igualdade", como se podía leer en la pancarta principal de esta concentración.

"Fole, lambón, vai á emigración", "Montoro, verdugo dos emigrantes retornados", "Zapatero conxeloume a pensión. Rajoy, Feijóo e Montoro róubanme o pouco que me quedou" son otras de las frases que se pudieron leer en las pancartas utilizadas por los manifestantes.

Como sucede desde hace varios años, este colectivo sale a la calle una vez al mes para recorrer el centro de la ciudad. En esta ocasión la Praza de Galicia fue el escenario de la lectura de un comunicado, y el punto final del recorrido fue de nuevo la fachada de la Axencia Tributaria, a cuyo interior accedieron varios representantes de este colectivo para entregar una carta destinada al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La Plataforma de Emigrantes Retornados recuerda que Hacienda ingresó 20 millones de euros en concepto de sanciones y recargos que fueron cobrados de manera irregular, tal como fue dictaminado en instancias judiciales.

Sin embargo, de esta partida faltan por devolver más de siete millones que los emigrantes califican de "secuestrados". "Por que siguen expoliándonos?", preguntó el presidente de la Plataforma, Xosé Leirós.

Comentarios