El incendio en un garaje de Marcón corta la carretera al tráfico más de dos horas

Las llamas se originaron en una vivienda en la que había varias máquinas agrícolas, un coche y un depósito de gasoil
Los equipos de extinción de incendios trabajando en el garaje donde se originó el fuego
photo_camera Los equipos de extinción de incendios trabajando en el garaje donde se originó el fuego

Alrededor de las 12.00 horas del martes, en el lugar de A Barcia, en Marcón, se registró un incendio en el garaje de una propiedad particular, que tenía en su interior un coche y varias máquinas agrícolas, además de un depósito de gasoil, que afortunadamente no alcanzaron las llamas.

Tras el aviso recibido por parte del 112, los Bomberos de Pontevedra llegaron a la zona para sofocar las llamas a las 12.20 horas y dieron por concluida su actuación a las 14.45. Concretamente, al lugar afectado acudieron dos vehículos de emergencias con una dotación de cinco bomberos, la Policía Local de Pontevedra y la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita cortaron la carrretera al tráfico durante más de dos horas, que es el tiempo que tardaron los servicios de emergencia en extinguir por completo el fuego y asegurar la zona.

Todavía se desconocen las causas del incendio, pero un pariente de los afectados apunta que "ardió el coche que estaba dentro del garaje porque era muy viejo".

Los residentes en la vivienda familiar anexa al garaje, un matrimonio mayor, se encontraban en el domicilio en el momento del incendio, pero no resultaron heridos.

Por otro lado, las llamas no afectaron a la casa, pero sí se vio perjudicada por la intensa humareda que se generó ante la combustión de diferentes materiales, como las ruedas del coche, que formaron una gran nube negra sobre la zona, y que entró en la residencia debido a que las ventanas de la parte inferior del domicilio estaban abiertas. La actuación de los Bomberos fue rápida al darse cuenta de este detalle, cerrando los ventanales para evitar la propagación de las llamas al interior de la casa.

Asimismo, el garaje fue devorado por el fuego, que a su paso calcinó el mencionado coche, ya antiguo, y maquinaria agrícola. Tras lo sucedido, en el bajo no exite riesgo de desplome según apunta el cuerpo de Bomberos, pero sí se desprendió la bovedilla del techo cuando los servicios de emergencia todavía estaban en el lugar de los hechos, aunque no se produjo ningún daño personal. A pesar de esto, no existe peligro de colapso.

En el recinto de la propiedad se encontraban unas bombonas de butano, que fueron trasladadas por los operarios de los cuerpos municipales a una zona segura, y un bidón de gasoil, que se encontraba en el interior del garaje, pero que resultó intacto.

Actuación vecinal. La gran humareda que salía de la casa cuando se originó el incendio alertó a los vecinos de las casas colindantes, que acudieron a ayudar al matrimonio a apagar el fuego. El dueño de la vivienda intentó, sin éxito, extinguir la llamas con una mangera y varios extintores. Lo que sí consiguió fue sacar a tiempo otro coche, lo que evitó que también fuera consumido por el fuego.

Los vecinos de la zona también se llevaron un buen susto, ya que alguno pensó que "había sido mi casa".

Comentarios