Sanxenxo busca reactivar la mejora del callejón que une Os Barcos y Madrid

El edificio a medio construir situado en la parcela de la desaparecida Discoteca Quijote fue cubierto con una lona publicitaria
Aspecto que presenta la infraestructura, cuyas obras se paralizaron hace varios años
photo_camera Aspecto que presenta la infraestructura, cuyas obras se paralizaron hace varios años

La construcción de un edificio a la altura del número 14 de la avenida de Madrid, en pleno corazón del centro urbano de Sanxenxo, incluía una importante mejora del callejón que une esta calle con el Paseo dos Barcos. La obra, que se lleva a cabo en la parcela que en su día acogió a la histórica Discoteca Quijote, comenzó a mediados de 2011, después de que se procediese a la demolición del antiguo establecimiento. Sin embargo, seis años después, la ampliación de la conexión entre Os Barcos y Madrid sigue siendo una asignatura pendiente.

El Concello de Sanxenxo no es ajeno a esta situación. Fuentes del Consistorio confirmaron este lunes que el departamento de Urbanismo, dirigido por la popular María Deza, está analizando fórmulas para tratar de impulsar esta actuación, que quedó paralizada, al igual que la construcción del edificio, por culpa de la crisis económica. Una de las posibilidades que se plantean es ejecutar el aval correspondiente esta actuación. Tal y como contemplaba el proyecto original, la travesía entre el Paseo dos Barcos y la avenida Madrid pasaría a contar, una vez finalizados los trabajos, con un ancho superior a los dos metros y medios. así como con una nueva escalinata, en sustitución de las escaleras actuales. Sería la propia empresa responsable de construir el edificio la que acometiese esta rehabilitación.

Este aumento de espacio no solo serviría para que los viandantes caminasen sin problemas, máxime cuando en la zona existe un establecimiento hostelero que dispone unas mesas en el exterior.

No obstante, la recesión solo permitió a la constructora habilitar el esqueleto de hormigón del edificio. Precisamente, su presencia fue motivo de quejas por parte de numerosos vecinos y comerciantes de la avenida de Madrid, que entendían que la estructura abandonaba afeaba el entorno. Este problema al menos sí que ha podido ser resuelto, después de que una conocida marca de cervezas colocase ayer, previo acuerdo con la promotora, una lona de grandes dimensiones que cubre por completo el edificio a medio construir.

SALUBRIDAD. Otro aspecto que preocupa a algunos residentes son los problemas de salubridad que, según afirman, provoca el abandono de la parcela.

Aunque en su día fue vallada para evitar el acceso a la misma, hay vecinos que alertan sobre la presencia de animales, así como de restos de residuos que no han sido retirados.

Comentarios