Vilanova tendrá un nuevo espacio de coworking

Iniciará su actividad en septiembre y se centrará en el sector del turismo y la alimentación

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha avanzado este lunes que el municipio de Vlanova de Arousa acogerá un nuevo espacio de coworking –cotrabajo– destinado al sector del turismo y alimentación.

En su visita a la bodega Gran Vinum, Francisco Conde ha explicado que este nuevo espacio se desarrollará en el Pazo Vista Real, cedido por el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa, y está previsto que inicie su actividad en septiembre.

Comenzará su puesta en marcha con un mínimo de 16 proyectos emprendedores y un máximo de 22 en dos campos con especial potencial para Galicia. La idea es convocar dos ediciones más, de cinco meses de duración cada una de ellas.

El objetivo este que este espacio ayude a que fructifiquen hasta 60 proyectos empresariales promovidos por casi 200 emprendedores gracias a un servicio de asesoramiento que recibirán con esta iniciativa, en donde podrán madurar sus ideas de negocio en dos sectores de mucho futuro.

Este lugar de cotrabajo se suma a los otros siete espacios puestos en marcha por la Xunta por segundo año consecutivo en colaboración con la Escola de Organización Industrial.

Comentarios