La organización de la Festa da Ameixa debe asumir la reparación del paseo

La actuación de la orquesta París de Noia era el broche perfecto para la celebración, pero su cancelación dejó consigo numerosos desperfectos en la Praia de Compostela
Los desperfectos son todavía visibles en el paseo marítimo
photo_camera Los desperfectos son todavía visibles en el paseo marítimo

La orquesta París de Noia, una de las más seguidas de Galicia, debería haber actuado el pasado domingo en la vilagarciana Praia de Compostela, en el marco de la Festa da Ameixa, que se celebraba en O Carril. Dicha actuación ya había suscitado polémica entre el Concello de Vilagarcía y los organizadores del evento gastronómico, ya que el Gobierno local consideraba que el montaje del escenario en la playa podría causar destrozos en el ya dañado paseo marítimo del municipio.

Una hora antes de la actuación, prevista para las 00.00 horas, y cuando ya muchos de los seguidores de la orquesta se encontraban en la playa, París de Noia anunciaba en sus perfiles de las redes sociales la cancelación de dicho espectáculo.

Técnicos del Concello elaborarán un informe de los daños que será remitido a Costas de Galicia, quien autorizó esta actuación

El tráiler-escenario había tenido diversas dificultades para acceder al espacio previsto para su actuación, quedando enterrado en la arena de la playa y causando desperfectos en la misma.

Además de estos destrozos, en el paseo marítimo se producía un gran socavón, para asombro de los vecinos que allí se encontraban, que reavivó la polémica surgida hace más de un mes entre el Concello y el patrón de la Confraría.

Técnicos del Concello y el propio alcalde, Alberto Varela, acompañado del edil de Medio Ambiente, Lino Mouriño, se acercaron el lunes hasta la playa para evaluar los desperfectos.

En la arena se podían apreciar las rodaduras de los vehículos de montaje. Un enorme boquete en el paseo y una pasarela de madera rota son muestras de lo vivido el domingo por la tarde en la Praia de Compostela.

"Nós non viamos isto como unha opción, temiamos que pasara e pasou", indicó el regidor. Ravella realizará una valoración de los daños que será remitida a Costas, que autorizó la celebración de dicho evento pese a los informes desfavorables del Gobierno local.

La autorización recoge en una de sus cláusulas el abono de una fianza de 3.000 euros, por parte de la organización del evento, como garantía en caso de que el paseo sufriese algún daño, además de asumir los gastos ocasionados.

Comentarios