Dos grupos y un escenario

Novedades Carminha y Familia Caamagno compartieron aplausos en la Boa Vila
Actuación del grupo Familia Caamagno en la Praza de España
photo_camera Actuación del grupo Familia Caamagno en la Praza de España

Dos grupos gallegos, Novedades Carminha y Familia Caamagno, compartieron este sábado escenario en la Praza de España, en el penúltimo día de conciertos de las Festas da Peregrina. Tanto jóvenes como adultos asistieron al espectáculo, que empezó con un potente juego de luces que dio paso a los artistas invitados.

Los primeros en actuar fueron Familia Caamagno, quienes salieron al escenario con un look muy parecido a los esmóquines de los años 70, con una chaqueta en color violeta y una pajarita. Los presentes recibieron al grupo formado por el vocalista y saxofonista Manuele Caamagno, el guitarrista de punteo Jess Caamagno, el guitarrista de ritmo y corista Francesco Caamagno, y el corista y batería Toni Caamagno, con fuertes aplausos.

Desde el primer momento los músicos interactuaron con el público e hicieron muy dinámico el concierto con frases como "vamos a traer rock and roll esta noche; a bailar todo el mundo", y animaron a dar palmas, petición que sus seguidores no dudaron en responder al momento. Esta familia de amantes del rock and roll se entregó plenamente a los asistentes.

Del segundo tramo de la noche se encargó el cuarteto Novedades Carminha, el cual se formó hace diez años. Desde ese momento no han parado de crear música que bebe de los géneros punk y garagerock, y de hacer de sus actuaciones un auténtico espectáculo. Sus potentes directos y sus canciones crean una atmósfera participativa con el público, que responde con aplausos, ante el buen rollo que desprenden los componentes del grupo, Jarri, Carlangas, Xavi y Anxo. Actualmente la formación tiene en el mercado más de tres discos, los cuales reflejan la influencia sobre el grupo de artistas ingleses y estadounidenses de finales de los años 70.

Comentarios