FICHA TÉCNICA

33-31. Yoan Balázquez encandila a la afición

El lateral cubano se exhibe con nueve tantos en el triunfo de la SD Teucro Condes de Albarei en el amistoso que le enfrentó al ABC Braga
Balázquez se dispone a lanzar a portería durante el choque ante la presión de Hugo Rocha
photo_camera Balázquez se dispone a lanzar a portería durante el choque ante la presión de Hugo Rocha

Siempre está bien que un equipo consiga un triunfo delante de su afición. La SD Teucro Condes de Albarei otorgó a su hinchada una victoria de pretemporada que tampoco es para lanzar las campanas al vuelo, pero al menos deja cierto regusto. La formación de Quique Domínguez doblegó al bloque luso porque estuvo más incisiva en ataque que el cuadro rival y exhibió también músculo defensivo.

Por encima de todo, el público se quedó con el lateral cubano Yoan Balázquez, que parece que será el mejor jugador para hacer goles al contrario. Si a eso se le une un espectacular salto y un lanzamiento demoledor mucho mejor, y eso que recibió un leve corte en la barbilla durante el choque. Ayer hizo nueve goles y el que más encandiló a la afición fue el 31-28, cuando saltó en el aire, le tocó un defensa portugués y antes de caer al suelo giró y, de espaldas, marcó con la mano derecha, espectáculo puro.


Lo mejor. Potencial ofensivo
Se trataba de un amistoso, pero los teucristas hicieron 33 goles al bloque luso 


El bloque azul comenzó siempre el marcador desde el 1-0 inicial. Borja Méndez dirigió la ofensiva del bloque azul, que se esmeró mucho en el plano atacante, con el italiano Colasuonno y Jose Rial como grandes baluartes.

El bloque que dirige Quique Domínguez llegó a mandar por 10-7 en el marcador, mientras García Lloria también se lucía de vez en cuando e incluso marcó desde su portería para hacer la máxima en el primer tiempo (15-10). En la segunda mitad, los lusos, también con buenos recursos ofensivos, estrecharon el electrónico.

Estuvieron geniales Hugo Rocha y Delcio Pina, ya con Santana en la portería teucrista, que también va a ser un seguro de vida para la liga. En el plano ofensivo, Quique Domínguez sabe que deberán ser una buena vía de ataque Carlos García (de nuevo exquisito en los lanzamientos de penalti), Edu Moledo y Borja Méndez, como primeros bastiones.

En definitiva, el de este sábado fue un triunfo para seguir cogiendo ritmo.

Comentarios