Pontevedra vivirá hoy uno de los días más calurosos de lo que va de verano

Según MeteoGalicia, la entrada de aire del Sur hará que los termómetros alcancen los 36 grados o incluso más
La playa de Lapamán, en Marín, fue una de las muchas que este sábado se llenaron de bañistas
photo_camera La playa de Lapamán, en Marín, fue una de las muchas que este sábado se llenaron de bañistas

Aunque un famoso dicho popular local reza que "pasada la Peregrina, invierno encima", la realidad está demostrando todo lo contrario. De hecho, Pontevedra vivirá este domingo uno de los días más calurosos de esta temporada estival.

Si se cumplen las previsiones, durante la jornada dominical se podrán alcanzar los 36 grados en la ciudad del Lérez, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que hasta ahora el récord se situaba en los 36,2 grados registrados en la estación meteorológica de Campolongo en el mes de mayo y que en julio los termómetros no pasaron de un discreto máximo de 33,7 grados, en este caso, en la estación de Mourente.

Para el lunes se espera una noche tropical, pues las previsiones sitúan las temperaturas mínimas alrededor de los 22 grados


El motivo de la escalada que se espera que experimenten hoy los mercurios es la entrada de aire cálido desde el Sur peninsular, algo que será posible gracias a que el anticiclón se situará sobre el Golfo de Vizcaya. Así lo señala MeteoGalicia, que indica que, con esta situación, se esperan cielos despejados en toda Galicia con ascenso tanto de las temperaturas máximas como de las mínimas. Así, para hoy no se prevé que bajen de los 19 grados, dejando una noche y una madrugada de lo más agradables que, salvo para los más frioleros, no harán necesario sacar la chaqueta del armario.

El viento soplará flojo del Noroeste, aunque con intervalos de fuerza moderada en el litoral.

El buen tiempo, que ayer abarrotó las playas de la provincia durante todo el día y también las terrazas y las zonas de paseo, se mantendrá mañana. De hecho, el lunes lo más sorprendente no serán las máximas (que se prevé que se sitúen alrededor de los 34 grados), sino las mínimas, pues, según MeteoGalicia, registrarán un ascenso y podrían llegar a 22 grados, dejando una noche de carácter tropical.

MARTES. La situación cambiará un poco el martes, cuando podrían aparecer algunas nubes y las temperaturas volverán a bajar hasta situarse en valores de 25 de máxima y 19 de mínima, de acuerdo con los cálculos realizados por la entidad meteorológica gallega.

En todo caso, el buen tiempo de estos días satisface tanto a los turistas como a los vecinos deseosos de disfrutar de las playas, pero también al sector hostelero, que tiene en el sol y el calor a dos importantes aliados para ayudar a atraer visitantes y aumentar el consumo en bares, restaurantes y locales de ocio.

Comentarios