El playa de O Vao de Vigo acoge el programa de divulgación 'Sumérgete en el Océano'

El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Vigo, Campus del Mar, celebra anualmente el programa 'Sumérgete en el Océano', que desde 2010 recorre las playas gallegas divulgando conocimientos de ciencia marina a las personas que pasan sus días de vacaciones en la playa.

La playa de O Vao en Vigo acoge este año 'Sumérgete en el Océano' en colaboración con el Concello de Vigo. Hasta el próximo día 21, en horario de 11,00 de la mañana a 20,30 de la tarde las personas interesadas podrán participar de manera gratuita en las actividades.

El recorrido comienza en el puesto de recepción, en donde el personal informa a los participantes del funcionamiento de la actividad y hace entrega de un pasaporte de sellos, en el que cada persona irá recibiendo una estampa cada vez que participe en cada uno de los 7 talleres.

Se trata de talleres dirigidos a todas las edades, de temáticas diversas relacionadas con el mar, como la formación del oleaje, la biodiversidad marina, la gestión pesquera y la edad de los pescados, entre otros, dirigidos por personal con titulación superior en ciencias experimentales y especialistas en divulgación científica, que superaron un proceso selectivo para lo desempeño de este trabajo.

Comentarios