El Combate Naval de Vilagarcía iluminará mar y cielo con un espectáculo de 5.000 fuegos artificiales

El espectáculo pirotécnico durará 22 minutos, en los que se recreará la batalla de Callao

El último fin de semana de las Fiesta de San Roque de Vilagarcía llega con el tradicional Combate Naval, el espectáculo pirotécnico que se desarrollará a partir de la media noche del sábado en la zona del Muelle del Ramal y las playas de A Compostela y A Concha.

Para el festival de luz y color se utilizarán este año más de 600 kilos de pólvora que se lanzará en 5.000 disparos. Las novedades llegarán en la colección de fuegos aéreos, con la introducción de la gama de tonos pastel y en el cielo volverán a verse corazones y las caras sonrientes.

Pirotecnia Penide es la empresa que se encarga desde hace años de la organización del tradicional Combate Naval, un espectáculo de fuegos artificiales que rememora la batalla de Callao, en Perú, y que empezó a celebrarse hace 151 años. De ahí la batalla final entre el barco y el castillo.

El Combate de este año tendrá una duración de 22 minutos ininterrumpidos en los que, en las 60 secciones de disparos variados, combinarán los fuegos aéreos con los acuáticos y también de luminotecnia en tierra lanzados mediante carcasas, baterías y candelas romanas.

La segunda parte del espectáculo será en la que se desarrolle el Combate Naval propiamente dicho, con el ataque del barco al castillo. Éste contará con 30 metros de longitud y 12 de alto, dimensiones que se incrementaron el año pasado con motivo del 150 aniversario del Combate Naval, y que se mantienen este. También se mantienen las tres embarcaciones que serán las que atacarán al Castillo con sus disparos de artificio.

El broche final llegará con la gran traca final de fuegos voladores.

Comentarios