Detienen en Ripoll, Girona, a un tercer sospechoso relacionado con los atentados

El arresto se llevó a cabo este viernes por la mañana

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una tercera persona en Ripoll (Girona) por su supuesta vinculación con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que la tercera detención se ha realizado en el marco del dispositivo policial puesto en marcha tras estos actos terroristas, que han causado la muerte de trece personas y heridas a un centenar.

Este jueves por la tarde, una furgoneta arrolló a los peatones que paseaban por La Rambla de Barcelona, provocando trece muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad. De madrugada, los Mossos d'Esquadra abatieron a cinco terroristas que protagonizaron otro atropello masivo en el Paseo Marítimo de Cambrils, dejando en este caso seis heridos.

La policía catalana ha detenido por ahora a tres personas por su supuesta vinculación con estos atentados, que estarían relacionados además con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarragona) a últimas horas del miércoles, en la que murió una persona y otra resultó herida. Según el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, los inquilinos de la misma preparaban en su interior explosivos con varias bombonas de butano. Uno los detenidos, natural de Melilla, tiene relación directa con dicha explosión.

El segundo detenido, localizado en Ripoll, sería la persona que supuestamente alquiló, en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), la furgoneta del atropello masivo de Barcelona.

Con esta última detención en Ripoll son ya tres los arr.estados por su supuesta vinculación con los atentados en Cataluña, dos de ellos en el municipio de Ripoll.

Comentarios