Polémica en Vilagarcía de Arousa por la falta de limpieza en la zona TIR

Marea exige responsabilidades al Puerto y al Concello por el estado en el que quedó el recinto en el que tuvo lugar el H2O Festival
La organización del festival llevó a cabo las labores de limpieza un día después de su celebración
photo_camera La organización del festival llevó a cabo las labores de limpieza un día después de su celebración

Vilagarcía celebró hace dos días su famosa Festa da Auga. La noche previa a la celebración de este evento, la zona conocida como TIR acogió un festival dedicado a la música electrónica en el que miles de jóvenes calentaron motores para la mañana siguiente. El evento musical no ha estado exento de polémica. Tras la celebración del mismo, las redes sociales se llenaron de imágenes y quejas sobre el estado en el que quedó el recinto donde se dieron cita miles de jóvenes.

A las quejas vecinales se sumó también Marea. El partido responsabiliza a la Autoridade Portuaria de la falta de limpieza tras el festival, ya que fue esta institución la que autorizó la celebración de este evento y, por tanto, la grupación política señala que debe ser esta la encargada de pactar y supervisar las condiciones para la celebración del mismo, incluida la limpieza. Marea también exige responsabilidades al Concello, ya que es este el que se encarga habitualmente de la limpieza en esta zona y el que, tras ver que la organización del evento no se responsabilizaba de la limpieza de la zona, debería haberse hecho cargo de dichas labores y exigir responsabilidades a posteriori.

RESPUESTA. Durante la mañana del jueves, 24 horas después de la celebración del festival, comenzó la limpieza en el recinto donde se celebró el H2O Festival.

Las tareas de limpieza fueron llevadas a cabo por los organizadores, quienes pidieron disculpas en las redes sociales y lamentaron la demora en llevar a cabo el adecentamiento de la zona.

Los organizadores del evento achacan el retraso una falta de coordinación entre la organización y la empresa encargada de devolver a la normalidad el recinto. Destacan que es la primera vez en los siete años del festival, que antes era de acceso gratuito, que sucede algo así. Pese a la polémica, la organización del festival se mostró muy satisfecha con el resultado del mismo.

Comentarios