La fiesta informática 'XGN R Encounter' abrirá el martes las inscripciones

Los inscritos podrán disfrutar de un puesto con derecho a acampar en el interior del pabellón y también a participar en numerosas actividades y torneos exclusivos
La séptima edición se celebrará del 8 al 10 de septiembre
photo_camera La séptima edición se celebrará del 8 al 10 de septiembre

La Feira Internacional de Galicia Abanca celebrará del 8 al 10 de septiembre la decimoséptima edición de la fiesta informática Xuventude Galicia Net (XGN), la cual adopta el nombre de XGN R Encounter al incorporarse la empresa R al evento como patrocinadora oficial, además de colaborar a nivel técnico y de contenidos. Así, la entidad ferial, R y la Consellería de Política Social, impulsora del evento a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, se unen en esta nueva convocatoria.

La XGN R Encounter abrirá su plazo de preinscripciones el próximo día 22 de agosto a las 10.00 horas. El precio será de 30 euros y se podrán realizar a través de la página de la cita, www.xgnrencounter.gal. Como novedad en esta edición, el día 24 de agosto a partir de las 10.00 horas los inscritos podrán seleccionar sus puestos, lo que asegurará a los participantes que acudan en grupo situarse en la misma zona de la LAN party, la cual tendrá 1.044 puestos habilitados. Asimismo, el evento dispondrá por primera vez de una aplicación propia.

La XGN R Encounter mantendrá en 2017 su formulación, si bien se reforzarán sus prestaciones al multiplicar por cinco la velocidad de conexión gracias a R (contará con diez gigas simétricos de fibra óptica, además de un giga de respaldo). También se potenciará su programa de torneos y actividades.

El encuentro contará con una zona Intranet orientada a los inscritos, los cuales podrán disfrutar de un puesto con derecho a acampar en el interior del pabellón y también a participar en numerosas actividades y torneos exclusivos.

Se unirá de nuevo a ella la Extranet, un área que acogerá un completo programa con multitud de actividades a las que podrán acceder tanto los inscritos como los visitantes que acudan al recinto. Además, volverá a incluir un espacio expositivo complementario con presencia de empresas relacionadas con el material informático y el ocio electrónico, entre otras.

Aunque el evento comenzará oficialmente el día 8 de septiembre, abrirá sus puertas de forma no oficial en la jornada anterior a las 16.00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso de los inscritos y permitir que aquellos que lo deseen comiencen a instalar sus puestos y útiles para dormir. Será una jornada de pruebas técnicas y montaje.

Comentarios