Urgen la primera Ordenanza de Protección Animal de Pontevedra

El Pleno acordó desarrollar la norma en febrero ►Los colectivos "comienzan a impacientarse con la desidia del Consistorio"
Participantes en la última manifestación ‘antitouradas’
photo_camera Participantes en la última manifestación ‘antitouradas’

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FFW) reclamaron este jueves más información sobre la primera Ordenanza de Protección Animal, que el Pleno se comprometió a desarrollar hace más de cuatro meses. Según recordaron, el Gobierno local quedó "obligado" a redactar el texto, a raíz de una moción aprobada a comienzos de año por unanimidad para dotar al municipio de su primer reglamento en esta materia.

Las agrupaciones destacan que la redacción de la ordenanza fue avalada por más de 16.000 firmas recogidas en la plataforma Change.org, en la que también se incidió en el hecho de que Pontevedra es la única de las siete grandes ciudades de Galicia que carece de una norma sectorial sobre bienestar y protección de los animales. "Sin embargo, a pesar del apoyo popular y de la iniciativa política (...), suman ya casi seis meses sin novedades y los colectivos comienzan a impacientarse con la actitud de desidia del Consistorio", critican las organizaciones.

Los animalistas señalan que la ordenanza podría servir para dotar de garantías de continuidad al programa local de gestión de colonias felinas, que desarrollan voluntarios acreditados por el Concello, y para sentar las bases para la creación de zonas de esparcimiento para animales. Además, inciden en que la normativa serviría para completar el veto de uso de cualquier animal en espectáculos, "ya sean circos o recreaciones, como la ‘Feira Franca’".

Comentarios