Los servicios de limpieza de Vilagarcía retiran más de 34 toneladas de basura tras la Festa da Auga

Un total de 79 personas, entre operarios municipales y de la concesionaria Cespa, participaron en el operativo especial
Basura acumulada en la TIR
photo_camera Basura acumulada en la TIR

El operativo especial de limpieza del Ayuntamiento de Vilagarcía ha retirado de las calles de Vilagarcía algo más de 34 toneladas de desperdicios con motivo de la celebración de la Festa da Agua.

De las toneladas de desperdicios retiradas este año tras las celebraciones de la madrugada y de la propia Festa da Auga, aproximadamente unos 4.000 kilos correspondieron al vidrio que se recogió a través de la campaña especial.

Un total de 79 personas, entre operarios municipales y de la empresa concesionaria Cespa, participaron en el operativo que empezó a las siete de la mañana del miércoles.

Los trabajos comenzaron por la zona de la playa, donde se suelen realizar numerosas celebraciones nocturnas, con el objeto de que los arenales estuvieran en perfectas condiciones para ser usados por los bañistas el día de San Roque.

A partir de ahí, el dispositivo se extendió por las zonas donde se acumula más juventud: la TIR, el Parque Miguel Hernández, la zona del paseo y el puerto deportivo y el parque del Cavadelo.

Ya por la tarde, fue preciso realizar una segunda batida por el Parque Miguel Hernández y cercanías. Por último, el camión cisterna de Cespa baldeó las zonas con un producto desodorante.

En el cómputo de la basura retirada no se incluye el que se generó en el interior del espacio ocupado por la fiesta privada organizada en la TIR y que este jueves, y tras retirarse el cierre del recinto, seguía sin limpiar.

El Ayuntamiento se puso en contacto con el responsable del evento a lo que se le requirió la limpieza del mismo, tareas que comenzaron a mediodía. El personal de la fiesta se encargó de recoger la basura y echarla en los contenedores que el Ayuntamiento dispuso en la zona.

El edil responsable de Limpieza, Lino Mouriño, agradeció a los trabajadores municipales y de Cespa el esfuerzo realizado, ya que tuvieron que duplicar turnos para que Vilagarcía pudiera recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible y para que los festejos continuaran el día de San Roque por la tarde con la ciudad en óptimas condiciones.

Comentarios