Hernando considera que Juana Rivas falló al no presentarse ante la Justicia

El portavoz del PP asegura que entiende a la madre pero "ha estado mal asesorada en su estrategia"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha manifestado este jueves que entiende "desde el punto de vista humano" a Juana Rivas, pero ha destacado que "debió asistir siempre ante la Justicia".

Hernando se ha pronunciado en estos términos durante una entrevista en RNE, en la que se ha referido al caso de esta mujer de Maracena (Granada) que se encuentra huida desde hace tres semanas por no querer entregar a sus hijos al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

El miércoles el Tribunal Constitucional desestimó el recurso de amparo que había presentado para evitar que los hijos vayan con el padre, por lo que Rivas acudirá a partir de ahora a instancias europeas.

COMPRENSIÓN. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dijo este mismo miércoles precisamente, tras conocer la decisión del Constitucional, que a Juana Rivas "hay que comprenderla" y destacó la importancia de velar por el interés de los menores.

El portavoz del PP, este jueves, ha indicado que la madre "no ha estado bien asesorada en su estrategia" ante la Justicia porque "el desacato no es el camino".

Ha destacado que entiende "desde el punto de vista humano" a la madre por "el amor a sus hijos" y la "situación dificilísima" que está atravesando.

"Pero si confías en la Justicia, hay que comparecer ante los tribunales y defender tu verdad, porque si no al final acabas dando alas a la parte contraria", ha remachado Hernando.

MATERNIDAD SUBROGADA. Preguntado por la posición de su partido respecto de la maternidad subrogada, el portavoz del grupo popular ha recordado que en el congreso último de su partido, en febrero de este año, "no se contemplaba esta medida", por lo que no se registró ningún posicionamiento a favor.

Hernando ha puntualizado que si el Comité Ejecutivo del PP decide en esta cuestión dar libertad de voto a los parlamentarios, él acatará dicha decisión conforme a los reglamentos y estatutos de la formación.

Ciudadanos ha presentado en el Congreso una iniciativa para regular esta práctica.

Comentarios