Pontevedra conoce a Morat y sus efectos secundarios

Miles de personas llenan la Praza de España para ver a los colombianos de moda ► Un grupo de fans guardó sitio todo el día

LLENAZO de lujo en la Praza de España. De esos de las grandes ocasiones: con gente en las calles Michelena y Marqués de Riestra intentando ver algo. "Es imposible", decía una espectadora a sus amigas cerca de las Ruínas de San Domingos. "Esto está 'petado' por todas partes". La expectación era evidente desde media mañana, cuando un grupo de fans se instaló frente a las vallas de seguridad del escenario principal de las Festas da Peregrina de Pontevedra. Allí estuvo todo el día hasta que, por fin, a las diez y media de la noche, los chicos de Morat salieron a cantar. Y desataron la locura ante miles de personas dispuestas a corear los temas del grupo colombiano de moda.

"¡Buenas noches, Pontevedra! ¿Cómo van?", saludaron los cuatro veinteañeros, justo antes de invitar a la multitud a unirse a la banda, como acostumbran. "¿Cómo están esta noche? Esperamos que disfruten. El verdadero aplauso de esta noche, aunque no lo parezca, va de este escenario para allá". Con sólo un disco en el mercado, Sobre el amor y sus efectos secundarios, Morat ha conquistado al público español con canciones de amor y desamor, estribillos pegadizos y una mezcla de pop y folk luminoso. En medio de una gran gira por todo el país, llegaron este miércoles por la noche a las fiestas de Pontevedra, donde cada palabra era respondida con un tremendo griterío.

Amigos desde niños, Juan Pablo Isaza (siempre con sombrero, guitarra), Juan Pablo Villamil (banjo), Simón Vargas (bajo) y Martín Vargas (batería) se dieron a conocer en 2015 con un tema que popularizó Paulina Rubio. Precisamente esa canción, Mi nuevo vicio, fue el que sirvió a los colombianos para abrir su concierto en Pontevedra. Después vinieron Un sólo día y Aprender a quererte.

El exitazo con el que llegaron a ser números uno de las listas de éxitos, Cómo te atreves, esperado con ansia, se reservó para el momento culminante. "Hoy mis mentiras veo caer:/ que no es verdad que te olvidé./ Cómo te atreves a volver". Muy aplaudido también, sobre todo por la multitud de niños que asistieron al concierto, fue Yo contigo, tú conmigo, que interpretan junto a Álvaro Soler en la banda sonora de la película Gru 3, uno de los temas de este verano. La programación de los conciertos gratuitos de las Festas da Peregrina continúa este jueves con Fangoria.

Comentarios