Interese Turístico: Buscando el reconocimiento

David Civera encabezará el cartel musical de la Festa do Mar de Combarro

Los conciertos, que tendrán lugar en la Praza da Chousa, serán la principal atracción del evento, que comenzará el próximo día 23 y que este año busca ser Festa de Interese Turístico
Alfonso Vilanova, Xosé Luís Martínez y Xaquín Fabeiro
photo_camera Alfonso Vilanova, Xosé Luís Martínez y Xaquín Fabeiro

David Civera, Xabier Díaz e Adufeiras do Salitre y Radio Cos son los artistas que visitarán Combarro durante la XVII Festa do Mar, que se celebrará del 23 al 27 de agosto.

La Praza da Chousa se llenará también de la música de Def con Dos, Ruxe Ruxe, Heredeiros da Crus o Dakidarría, aunque en este caso será de la mano del festival Armadiña Rock, integrado en la Festa do Mar.

Como es costumbre desde 2001, año en que nació la Festa, el Club Mariño A Reiboa organizará la ya vigésima segunda Concentración de Embarcacións Tradicionais, para la que se espera la participación de cerca de 30 barcos.

Mientras tanto, en el Peirao da Canteira se abrirá la carpa gastronómica, que contará con cinco stands, de los cuales tres salieron a concurso público y los otros dos son del propio Concello. En ellos se podrá degustar desde mejillones al vapor hasta navajas a la plancha, pasando por pulpo á feira. Todo esto a precios que el concelleiro de Festas de Poio, Xosé Luís Martínez, califica como "razonables". En dicha carpa gastronómica se podrá disfrutar, durante los cinco días de fiesta, de la quinta edición de la Mostra da Canción Mariñeira, en la que pequeños grupos de la comarca y alrededores llevarán la voz cantante.

APARCAMIENTO. Como novedad para este año, se habilitará un servicio de aparcamiento regulado dirigido a los asistentes a la fiesta. Los emplazamientos elegidos para ello son A Seca, el colegio Chancelas y el Peirao da Canteira.

El camping del Armadiña Rock dispondrá de sitio para un millar de tiendas de campaña. Hasta el momento, en la página web del festival ya se han inscrito 400. Por otro lado, se instalarán baños públicos en las zonas de la Praza da Chousa y en el paseo marítimo. Se calcula que el presupuesto vuelva a rondar los 200.000 euros, aunque dado el carácter gastronómico del evento, es difícil dar una cifra exacta. Por esta razón, Martínez se compromete a publicar en la web del Concello, en un plazo de 15 días desde la finalización de la Festa, los gastos e ingresos de la misma.

Comentarios