La primera cita en Pasarón, el sábado a las 20.30 horas

David Goldar: "Podemos ganar en Barreiro"

El granate volverá el domingo a la que fue su casa durante cinco temporada ► El defensa portense confía en "poder traernos los tres puntos"
David Goldar, en uno de los entrenamientos en A Seca
photo_camera David Goldar, en uno de los entrenamientos en A Seca

El portense David Goldar volverá el domingo a Barreiro con motivo de la celebración del primer partido de liga de esta temporada, que comenzará a las 12.00 horas, ante el Celta B. El zaguero regresa a la que fue su casa durante cinco temporadas, en las que llegó a debutar y a formar parte de la primera plantilla del equipo celeste.

Goldar afirma que volver a Barreiro es algo "impresionante", ya que el Celta de Vigo es un club en el que pasó gran parte de su carrera deportiva. El año pasado decidió poner fin a su etapa celtista "en busca de nuevas experiencias y nuevos objetivos" y su mente ya está puesta en el partido del domingo, en el que espera que los tres puntos se vayan para su nueva casa, Pontevedra. El central ve al equipo "muy receptivo" con todo lo que pide Luisito y con "muchas ganas de aprender", pero también "con margen de mejora", algo que a Goldar le "ilusiona muchísimo".

En cuanto a la pretemporada, más allá de los resultados, el de Portas hace una valoración "positiva", ya que poco a poco todas las incorporaciones estivales se van a adaptando al equipo, al míster y a sus compañeros y "mejorando día a día", algo que "nos engancha y nos motiva a seguir progresando". Con todo, es consciente de que se trata de "un proceso largo", que durará más de lo que le gustaría, ya que la plantilla cuenta con doce caras nuevas y se necesita paciencia para procesar todas las cosas que le pide el míster.

El zaguero ha jugado en todas las posiciones de la defensa durante la pretemporada

Goldar ha actuado en todas las posiciones de la línea defensiva durante los amistosos estivales:central zurdo, diestro y en el medio cuando el esquema empleado es de tres centrales, y en ambos costados como carrilero, por lo que se presupone que el ex de la Ponferradina ofrecerá a Luisito una gran polivalencia a lo largo de la temporada, ya que además del puesto de central podría ocupar las posiciones de lateral o de carrilero si el técnico lo considerase oportuno.

El de Portas se muestra "con muchas ganas ya de comenzar la temporada" y volver así a la rutina de entrenamientos y encuentros al final de la semana con la intención de "ganar cada partido" y "seguir mejorando semana a semana".

LUISITO. El técnico teense destaca por la gran cantidad de sistemas diferentes empleados a lo largo de sus tres años en el club, algo que también ha sido una tónica habitual en esta pretemporada. Goldar salienta las ganas de "aprender y a absorber" todo lo que le pide el míster, del que destaca su gran intensidad en cada entrenamiento, por lo que afirma que "nadie se puede relajar en ningún momento y todo el mundo está muy enchufado". También se muestra satisfecho por el hecho de que Luisito "exprime al máximo" a todos los jugadores y siempre intenta "sacar lo mejor de cada uno", algo que el defensa "agradece" y tilda como "admirable".

Luisito tiene tres días por delante para preparar el choque ante el Celta B, para el que buscará que los suyos lleguen en el mejor estado de forma posible, tras una pretemporada con una gran carga de trabajo, tanto físico como táctico. Tras los nueve partidos amistosos disputados, los jugadores granates se enfrentan el domingo a la verdadera prueba: la liga.

Comentarios