Roban 1.500 euros y décimos en el Club de Jubilados de Portonovo

El asalto se produjo durante la madrugada del pasado domingo ► Los ladrones treparon por un muro y se colaron por una ventana

El hecho de que la sede del Club de Jubilados de Portonovo se encuentre en pleno centro neurálgico de la villa marinera, donde miles de personas se dan cita estos días en la Feria Multisectorial y en el recinto portuario para disfrutar de las fiestas patronales, no supuso ningún impedimento para que los amigos de lo ajeno eligiesen el pasado fin de semana las instalaciones de la entidad como objetivo.

La Guardia Civil de Sanxenxo lleva varios días investigando el robo con fuerza perpetrado en el emblemático local, que cuenta con más de medio siglo de historia. Las primeras hipótesis apuntan a que unos desconocidos lograron colarse dentro del inmueble a través de una ventana de la planta superior. Para ello, los ladrones tuvieron que trepar por uno de los muros para, a continuación, entrar en las dependencias del club. Lo que todavía no ha trascendido es si la ventana se encontraba abierta o si, por el contrario, fue forzada por los responsables del robo.

CUANTIOSO BOTÍN. Fuentes consultadas constataron este miércoles que, una vez en el interior del edificio, los desconocidos se dirigieron hacia la cafetería, situada en la planta inferior, de donde se llevaron un cuantioso botín. Los afectados estiman que los cacos se hicieron con unos 1.500 euros en efectivo aproximadamente. La mayoría de este dinero se encontraba en la caja registradora de la cantina.

El suceso se registró poco más de un mes después de que se produjese el relevo en la presidencia de la entidad

No contentos con llevarse la recaudación monetaria, los amigos de lo ajeno también se hicieron con los décimos de Lotería de Navidad que había en el establecimiento.

Todo apunta a que el asalto a la sede del Club de Jubilados de Portonovo se realizó en plena madrugada del pasado domingo. El suceso causó una gran sorpresa entre numerosos socios, alguno de los cuales apuntó que ya se vivió una situación similar en el pasado. "Hai varios anos tamén entraron uns ladróns, pero entón só levaron bebidas da cafetería. Non foi tan grave coma isto", apuntó.

NUEVA ETAPA. Se da la circunstancia de que el suceso se produjo poco más de un mes después de que se produjese un cambio en la directiva del club. Después de más de una década al frente del mismo, el expresidente Manuel Bea Silva renunció a continuar en el cargo. Su puesto fue ocupado por Antonio Cacabelos, quien desde el primer momento se marcó como objetivo "mejorar la calidad de vida de nuestros mayores".

La entidad de Portonovo es una de las más activas de la comarca de O Salnés. Además de contar con más de 400 afiliados, cada año organiza todo tipo de actividades lúdicas, que ayudan a dinamizar la oferta de ocio de la villa marinera.

Comentarios