Miles de personas se sumergen en la Festa da Auga de Vilagarcía

La emblemática festividad vuelve a congregar a un buen número de participantes, que se refrescaron a cuenta de los vecinos de la ciudad

La tradicional Festa da Auga ha concentrado este miércoles concentra a miles de personas y romeros en la plaza de Galicia de Vilagarcía de Arousa, que han pedido agua a los habitantes de la ciudad para refrescarse.

El tiempo ha acompañado y aunque esta edición ha sido menos concurrida que en años precedentes, debido a que esta jornada es laborable en muchos municipios de Galicia, miles de personas han abarrotado las calles y plazas de la localidad con ganas de una buena mojadura.

A las 11.45 horas ha comenzado en la plaza de España la tradicional procesión de San Roque con el traslado de su imagen a ritmo del pasodoble Triunfo hasta la capilla, donde, tras la lectura del pregón y la tirada del primer cubo de agua, ha comenzado oficialmente la Festa da Auga propiamente dicha.

PARA TODAS LAS EDADES. Desde ese momento, los miembros de Protección Civil, subidos en sus camiones cisterna ubicados en la plaza de Galicia, han empuñado sus mangueras para mojar a los asistentes que, no conformes, han pedido más al grito de "¡Aquí no llega!", han clamado.

También los vecinos han contribuido a que llueva en Vilagarcía asomados a los balcones y ventanas, con mangueras y con cubos para no dejar seco a nadie que pase por la calle.

Y no solo las calles del centro se inundan, en la zona TIR la multitudinaria fiesta nocturna también ha continuado durante toda la mañana, con música y agua para todos.

Pero la fiesta no es solo para los mayores, los más pequeños de la casa han contado con su propio espacio dedicado a los juegos acuáticos instalados en la plaza de Ravella.

El Ayuntamiento y la comisión vecinal Auga que non has de beber, coorganizadora de la fiesta, han recordado a todos los asistentes que deben respetar las normas.

El recorrido de la Zona Húmeda está señalizado y el lanzamiento de agua no ha comenzado hasta el fin el pregón, por lo que han incidido en la necesidad de mantener el civismo y el respeto en todo momento.

Y tras una larga noche de fiesta para muchos, después de la gran mojadura, llegará el recogimiento de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional desde hace una década.

Comentarios