Un exconcejal del PSOE de Lugo pide que la gestora dimita tras el apoyo en Facebook a Villoslada

José Luis Díaz cree que "los errores en política deben pagarse"
José Luis Díaz
photo_camera José Luis Díaz

El ex concejal socialista del Ayuntamiento de Lugo José Luis Díaz ha pedido la dimisión de la gestora del PSdeG tras la publicación de un mensaje en apoyo al precandidato Juan Díaz Villoslada en el perfil de Facebook oficial del partido en Galicia.

Este exconcejal, que fuera rival del exalcalde socialista José Clemente López Orozco en un proceso de primarias, apadrina la candidatura del precandidato Gonzalo Caballero en Lugo.

Según ha manifestado, este hecho ha supuesto "una protesta generalizada de las otras dos candidaturas" (Leiceaga y Caballero). "Ellos lo califican como un error, pero los errores en política se deben de pagar", defiende.

También acusa a la gestora de "mantener el diez por ciento de avales" para concurrir a las primarias cuando, conforme ha señalado, los estatutos aprobados en el último congreso federal "recogen que con el tres por ciento sería suficiente". "Sí creemos en la participación lo lógico es que se hubiera aprobado ese tres por ciento", ha postulado.

Por ello, ha considerado que "la gestora es parcial". "No podemos consentir, el resto de candidaturas, que se esté a favor de un candidato determinado", asegura el exconcejal, para quien "no valen las disculpas". "La gestora debería de dar un paso adelante y dimitir y que fuera el secretario de organización federal (José Luís Ábalos) quien conduzca estas primarias", señala.

Comentarios