Autoridad Portuaria instala una red contra incendios en los talleres marinenses

Esta se ha instalado en la nave de talleres, que tiene un tamaño de 6.000 metros cuadrados y acoge la actividad de varias empresas
Las inmediaciones de la Autoridad Portuaria de Marín
photo_camera Las inmediaciones de la Autoridad Portuaria de Marín

Autoridad Portuaria de Marín continúa realizando mejoras en sus instalaciones. La última, una red propia para evitar que se produzcan incendios.

Esta red acaba de ser instalada en la nave de talleres del Puerto y se trata de una mejora enmarcada dentro del Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria.

La nave en la que se ha realizado la instalación tiene un tamaño de 6.000 metro cuadrados. Se trata de un espacio que está dividido en una treintena de locales dirigidos, su gran mayoría, a realizar labores de reparaciones navales o similares.

Esta inversión se ha llevado a cabo con el objetivo de dotar a esta nave de un sistema de abastecimiento de agua que proporcione servicio en condiciones adecuadas de caudal en caso de que se produjera algún siniestro.

Se trata de una medida de prevención que activa las redes interiores de los locales de las numerosas empresas ubicadas en esta nave.

RED. El sistema instalado cuenta con varios depósitos de uso exclusivo y grupo de presión propios.

La red de tuberías contra incendios va soterrada con una configuración de anillo alrededor de la nave y desde ella salen acometidas a cada local.

Para llevar a cabo esta mejora, la Autoridad Portuaria de Marín ha tenido en cuenta las actividades que se desarrollan en los distintos talleres de dicho espacio, así como la norma UNE 23500, que está incluida en el Reglamento de Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

Comentarios