La Diputación presenta un plan con 18 millones para municipios de menos de 20.000 habitantes

Los concellos de menos de 20.000 habitantes que opten a esta línea podrán obtener 1,5 millones como máximo
Carmela Silva y César Mosquera
photo_camera Carmela Silva y César Mosquera

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al vicepresidente, César Mosquera, presentaron este lunes las bases de la subvención, por valor de 18 millones de euros, para inversiones en equipaciones y dotaciones singulares de servicios en los ayuntamientos de provincia de menos de 20.000 habitantes.

La nueva convocatoria de subvenciones financiará un proyecto por cada ayuntamiento y podría aportar hasta 80% de su presupuesto, con un máximo de 1,5 millones de euros.

Silva subrayó que las bases se rigen por un criterio de "justicia". Con esta ayuda se busca financiar proyectos "que permitan la ocupación del espacio público por la ciudadanía, cambiando el modelo de trama urbana, impulsando las humanizaciones así como equipaciones y dotaciones deportivas, culturales, sociales o de ocio y ocio que tienen un enorme coste que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes no podrían afrontar sin lo apoyo de esta administración".

Para Mosquera, este nuevo plan "ambicioso y trascendente, cambiará la vida y las condiciones de los municipios de buena parte de la provincia", ya que se pretende dar un empuje "a proyectos relevantes ya maduros y necesidades muy sentidas" que los gobiernos locales no pueden afrontar en solitario porque comprometerían todo su presupuesto. 

Comentarios