A Pontevedra, pero con mi mascota

Viajar con animales ►La provincia de Pontevedra ofrece una amplia gama de posibilidades de alojamiento para aquellas personas que quieran conocer la zona en compañía de su mascota. Hoteles, apartamentos vacacionales, casas rurales y campings adaptados a todos los bolsillos que mantienen sus puertas abiertas a los animales
Un viandante paseando por Pontevedra con su fiel amigo de cuatro patas
photo_camera Un viandante paseando por Pontevedra con su fiel amigo de cuatro patas

Las pequeñas vilas, las costas, las playas y paisajes, los ríos, los colores, los aromas y los sabores. Por todo esto y más, las Rías Baixas son un destino perfecto para disfrutar de un viaje inolvidable, para conocer el misterio de sus pazos, la belleza de sus atardeceres o sus relieves, que parecen rozar lo imposible. Por eso, si tenemos un pequeño amigo peludo, ¿por qué no compartir con nuestra mascota todo lo que Pontevedra puede ofrecer?

Uno de los problemas a los que se enfrentan todas aquellas personas que tienen un animal en su casa es qué hacer con ellos cuando quieren realizar algún viaje o escapada. Buena parte de ellas prefieren pasar esos días sin la preocupación de estar pendiente de sus pequeños amigos, pero, por otro lado, la otra parte, que no es pequeña, optan por no querer separarse de sus animales durante sus vacaciones. Por este motivo, los diferentes destinos de la provincia de Pontevedra ofrecen diversas alternativas de viaje para aprovechar con sus inseparables compañeros.

En la montaña con infinidad de rutas, en la costa disfrutando de las preciosas playas o en un ámbito rural conociendo distintos vinos y platos típicos. Sea cúal sea el destino pontevedrés escogido o la forma favorita de viajar, Pontevedra ofrece alternativas para poder hacerlo con mascota y adaptadas a todos los gustos y bolsillos.

Si la intención es viajar cómodamente, conocer la zona de una forma tranquila paseando con el amigo de cuatro patas, sin mayor preocupación que la de disfrutar de los días libres en un hotel, lugares como O Grove, Meaño, Lalín, la ciudad de Pontevedra, la isla de A Toxa o Sanxenxo son buenas opciones con una muy buena oferta de hoteles. La mayoría de ellos cuentan con servicio de Spa y todos nos acercan a distintas zonas de la provincia, lo que permite conocer los encantos que esconde la tradicion y cultura gallegas.

En la ciudad de Pontevedra hay un total de seis hoteles que permiten a sus visitantes alojarse son sus mascotas en la habitación

En el caso concreto de la ciudad de Pontevedra, hay un total de seis hoteles que permiten a sus visitantes alojarse con sus mascotas. Todos ellos céntricos, cerca de infinidad de restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía gallega.

Por otro lado, también existe la opción de pasar unos días haciendo vida normal pero en otro lugar. Esto lo permiten los apartamentos vacacionales, de forma que ofrecen la intimidad y la independencia que un hotel no aporta. Todas las zonas de la provincia de Pontevedra ofrecen distintas opciones de alquiler de viviendas con las puertas abiertas a los pequeños compañeros de los inquilinos. En este sentido, hay infinidad de apartamentos asequibles a todos los bolsillos, desde 15 euros, hasta unos 400 euros la noche, para que nadie se quede sin viajar y sin conocer todo lo que Galicia esconde en buena compañía.

Las casas rurales son una buena opción en Pontevedra. Permiten conocer un lugar nuevo de una forma diferente. Por medio de la naturaleza, el silencio, los paisajes y el encanto de las distintas casas perdidas por toda la provincia, tanto los visitantes como sus compañeros peludos vivirán una experiencia única en unos parajes únicos. Cambados, Mondariz, Bueu, Cangas, Poio, Covelo, Vilaboa y Sanxenxo son los destinos más recomendados si el deseo es relajarse y probar las experiencias y los sabores gallegos.

También existe la opción de meter lo justo en una mochila, coger un par de trajes de baño, una toalla, las pelotas del pequeño compañero para jugar al aire libre, tener una tienda de campaña y comenzar una aventura en uno de los muchos campings de las Rías Baixas. A lo largo de la costa, se encuentran un total de 24 recintos para la acampada que permiten que los perros también disfruten de la experiencia. Algunos de ellos también disponen de la posibilidad del alojamiento en cabañas.

Al igual que hay una gran cantidad de alojamientos que no admiten animales, a día de hoy, también hay una gran gama de alojamientos que sí lo permiten y que incluso lo fomentan.


Existe una amplia demanda, por parte de los visitantes, de alojamiento con mascota, por eso, en los últimos años han nacido páginas web con el objetivo de encontrar hotel, apartamento vacacional, casa rural o camping con una característica en común: todas las mascotan son uno más.

Comentarios