Las atracciones causan furor en la Alameda

Los coches de choque, los toritos o la noria gozan de una gran afluencia en un arranque de las fiestas soleado y que para este domingo marca en la agenda, entre otras actividades, la procesión de la Virxe o el concierto de Mago de Oz

El buen tiempo fue el protagonista indiscutible de la primera jornada de las fiestas patronales de A Peregrina. Las altas temperaturas animaron a las familias pontevedresas a acercarse a lo largo de la tarde hasta la Alameda. En los alrededores, música de charangas, olores a las almedras garrapiñadas, el algodón de azúcar o los churros fueron, como siempre, los señuelos perfectos para atraer a los viandantes a la feria.

Los coches de choque, las tortugas ninja y los toritos se convirtieron un año más en los grandes favoritos de los pequeños. Entre los adolescentes triunfaron el Boomerang, el saltamontes o el Hollywood. Mientras que los nostálgicos se entregan a la noria. 

AGENDA. Para el domingo la agenda de las fiestas viene repleta. A las 12.00 horas se celebra la misa pontificial en el Santuario de la Virgen de la Peregrina. En el apartado religioso, a las 21 horas es la procesión de la Virxe con la danza gremial de cintas del siglo XVIII.

Otra de las citas destacadas será el concierto de Mago de Oz a partir de las 22.30 horas en la Praza de España. Y la verbena en la Gran Vía de Montero Ríos será a partir de las 22.45 horas.

Comentarios