FICHA TÉCNICA

28-23. El Frigoríficos se lleva el Villa de Cangas

Los de Víctor García, Pillo, se impusieron al Braga con actuación destacada del central David Chapela, uno de los fichajes para esta temporada

El Frigoríficos del Morrazo arrancó los partidos de pretemporada con una victoria ante el ABC Braga (28-23), en un duelo en el que el equipo de Víctor García, Pillo, exhibió momentos de buen juego, liderado por el central David Chapela, uno de sus fichajes.

Apoyado en la extraordinaria actuación del portero brasileño Pedro Hermones y en los goles del extremo Adrián Menduiña, el Frigoríficos cogió pronto una renta de tres goles con la que jugó hasta el ecuador de ese periodo, cuando los portugueses, gracias a su mejoría defensiva, lograron situarse a un gol con un parcial 0-3 en cinco minutos.

La rotación en la primera línea oxigenó al conjunto gallego, con muy buenos minutos del jugador del joven lateral izquierdo David Iglesias. Hermones mantuvo el nivel en la portería y en los últimos minutos del primer tiempo su equipo se distanció (11-8, descanso).

En la segunda parte, Pillo metió en pista al portero Edu Salazar, determinante para la salvación el curso pasado, y el canterano mantuvo el nivel de su compañero. Sus paradas y los goles de los extremos Suso Soliño y Moisés Simes -nueve entre ambos- sentenciaron el choque.

Comentarios