de actualidad
Isabel Pantoja. efe Isabel Pantoja
 
Votacion: 
No hay votos
Deporte Local Pontevedra 0

28-23. El Frigoríficos se lleva el Villa de Cangas

Los de Víctor García, Pillo, se impusieron al Braga con actuación destacada del central David Chapela, uno de los fichajes para esta temporada

Pillo, durante el encuentro entre el Frigoríficos y el Valladolid . DP

Pillo, durante el encuentro entre el Frigoríficos y el Valladolid . DP

El Frigoríficos del Morrazo arrancó los partidos de pretemporada con una victoria ante el ABC Braga (28-23), en un duelo en el que el equipo de Víctor García, Pillo, exhibió momentos de buen juego, liderado por el central David Chapela, uno de sus fichajes.

Apoyado en la extraordinaria actuación del portero brasileño Pedro Hermones y en los goles del extremo Adrián Menduiña, el Frigoríficos cogió pronto una renta de tres goles con la que jugó hasta el ecuador de ese periodo, cuando los portugueses, gracias a su mejoría defensiva, lograron situarse a un gol con un parcial 0-3 en cinco minutos.

La rotación en la primera línea oxigenó al conjunto gallego, con muy buenos minutos del jugador del joven lateral izquierdo David Iglesias. Hermones mantuvo el nivel en la portería y en los últimos minutos del primer tiempo su equipo se distanció (11-8, descanso).

En la segunda parte, Pillo metió en pista al portero Edu Salazar, determinante para la salvación el curso pasado, y el canterano mantuvo el nivel de su compañero. Sus paradas y los goles de los extremos Suso Soliño y Moisés Simes -nueve entre ambos- sentenciaron el choque.

FICHA TÉCNICA

28 - Frigoríficos del Morrazo: Hermones, Vujovic, Muratovic (1), Chapela (4), Cerqueira (4), Potic y Menduiña (5,3p) -equipo titular- Salazar (ps), Maxi Cancio (1), Ángel, David Iglesias (2), Rubén Soliño (2), Pousada, Suso Soliño (5) y Simes (4).

23 - ABC Braga: Humberto Gomes, Matins (2), Hugo Rosario (2), Hugo Rocha (2), Alburquerque, Alves (4) y Peixoto (3) -equipo titular- Ricardo Ferreira (ps), Silva (ps), Nuno Silva (2), Bandeira (1), Pina (4), Hugo Manso, Guimaraes, Moreira (3) y Rui Ferreira.

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 5-1, 6-4, 9-7, 10-8, 11-8 (descanso); 14-11, 15-12, 18-13, 21-16, 24-19 y 28-23.

Árbitro: Juncal López y Rivera Diz (colegio gallego). Excluyeron a por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Hugo Rosario, Alburquerque por parte del ABC Braga.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Trofeo Vila de Cangas disputado en el pabellón municipal de O Gatañal.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.