Votacion: 
No hay votos
Deporte General 0

Un clásico sin Neymar para empezar

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan a las 22.00 horas en la ida de la Supercopa de España tras la polémica marcha del delantero al PSG

Imagen del clásico de pretemporada en EEUU, aún con Neymar en el Barcelona. JUANJO MARTÍN (EFE)

Imagen del clásico de pretemporada en EEUU, aún con Neymar en el Barcelona. JUANJO MARTÍN (EFE)

La ida de la Supercopa de España que acoge hoy el Camp Nou (22.00 horas, Telecinco) será el primer clásico oficial de la temporada sin Neymar, que voló al PSG, entre un Barcelona en plena reconstrucción y un Real Madrid que apuesta por la continuidad.

Un Barça aún sin elementos reconocibles recibe al Real Madrid con el objetivo de lograr una victoria que le permita encarar, con garantías, la vuelta de la Supercopa en el Santiago Bernabeu el próximo miércoles (23.00 horas, Telecinco), y reafirmar su confianza en el nuevo proyecto de Ernesto Valverde.

Todo apunta a que Deulofeu será el encargado de hacer de Neymar en el 4-3-3 que el técnico extremeño ha decidido mantener esta temporada y que se ha convertido en el dibujo de cabecera azulgrana.

El Real Madrid, por su parte, llega a la cita con el deseo de conquistar el Camp Nou tras ganar la pasada temporada Liga de Campeones y la Primera División.

Las malas sensaciones de pretemporada, sin un solo triunfo en ninguno de sus amistosos, fueron enterradas por los hombres de Zinedine Zidane en cuanto hubo algo en juego. La final de la Supercopa de Europa despejó todas las dudas y reapareció el alto nivel competitivo que siempre muestran en las finales. Su objetivo es repetirlo en una competición que se juega a doble partido y por un título: la Supercopa española.

A ella se apunta Cristiano Ronaldo. Listo para ser titular en un estadio donde dejó huella en más de una ocasión y con ganas de silenciar todo lo que llegó en un verano de filtraciones y asuntos judiciales.

El técnico francés debe decidir si apostar por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo o sacrificar a uno de sus miembros para la continuidad de inicio de Isco, tras su exhibición en Skopje ante el Manchester United.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Ter Stegen o Cillessen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

Real Madrid: Casilla o Keylor Navas; Carvajal, Varane o Nacho, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Kroos; Bale o Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.