PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
El periodista Jordi Évole Jordi Évole
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia | Pontevedra 8

Los antitaurinos recorren Pontevedra por una ciudad 'libre de touradas'

La marcha, en la que hubo críticas contra la Xunta, el PP y el Concello, concluyó con la lectura de un manifiesto a cargo de la periodista Diana López Varela

Manifestación contra las touradas en Pontevedra. OLGA FERNÁNDEZ

Manifestación contra las touradas en Pontevedra. OLGA FERNÁNDEZ

Un año más los antitaurinos se manifestaron por las calles de Pontevedra para exigir la abolición de las corridas en la ciudad y, en general, en Galicia. Lo hicieron coincidiendo con el primer día de las fiestas patronales y el último fin de semana de la feria taurina y tras partir de un lugar tan emblemático como la Praza da Peregrina.

Los manifestantes, convocados por la plataforma Touradas Fóra de Pontevedra, recordaron que es la única ciudad gallega que sigue organizando corridas de toros y criticaron tanto a la Xunta y al PP por defender la pervivencia de estos festejos como al Concello por el convenio de la plaza de toros.

La periodista y guionista Diana López Varela fue la encargada de leer el manifiesto tras la marcha, a la que asistieron representantes de colectivos animalistas y de partidos políticos como En Marea, Podemos, Marea de Pontevedra o Pacma, entre otros.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
César lunes 14 de agosto de 2017, 11:28
8

¡Toros, espectáculo para sádicos! Yo me pregunto si a estos toreros o aficionados les hincarle el hierro como al toro ¿hasta que grado de dolor lo considerarían arte? ¿Y porqué la vestimenta de torero es de lagarterona?

imagen de usuario
Torito bravo domingo 13 de agosto de 2017, 20:54
7

Hay varios tipos de personas que acuden anualmente a este tipo de manifestaciones. 1- Los que consideran que la tauromaquia es realmente una tortura a un animal, tienen sus motivos, al toro de lidia (especie que solo existe para ser lidiado) se le encierra en una plaza y se le engaña con una tela para que "baile" con el torero, se le cabrea con el picador para que saque su bravura, se le clavan las banderillas y después de mas baile se le mata (en teoría de una espada certera que tendría que matarlo al instante). 2- los de antes pero que tienen su perro o perros encerrados en un piso prácticamente todo el dia excepto cuando lo sacan suelto a cagar a la calle, a la playa, al parque y si no les dicen nada entran en cualquier sitio con ellos. Estos son los que no cumplen las leyes y normas ni con sus propios animales y que pobre al que se le ocurra reprocharles su comportamiento incívico con sus animales ya que por encima se indignaran totalmente y soltaran toda la mierda que llevan dentro. Son muy animalistas, consideran que su perro es una persona mas y quieren que todo el mundo los vea así (los perros son animales irracionales y sus sentimientos no tienen nada que ver con los sentimientos humanos se empeñen en lo que se empeñen). Estos cuando ven a un toro sangrando creen ver a una persona sufriendo, son tan inteligentes que entran en la mente del toro y saben hasta lo que piensa y sufre. El toro como cualquier animal se mueve por instinto, no por sentimientos. a estos se les puede reconocer por llevar sus perros sueltos, verlos por playas, hablan con sus animales esperando respuesta y hasta hay que los llevan vestiditos pensando que el perro tiene frio o en malo que se moje (deben pensar que el pelo es simple adorno o complemento). Estos son los que piden todo el respeto por los animales ( asi debe ser), pero ellos no lo tienen por el resto de humanos. 3- finalmente están los que están en contra de las corridas de toros por considerarlas parte de la cultura española y ellos se consideran marcianos que no son españoles. Vamos, estos que se consideran colonizados por un país extranjero y bla bla bla....bla , bla y mas bla, bla , bla. Los individuos 2 y 3 no me merecen el mas minimo respeto y aunque hace 35 años que no asisto a los toros (dos corridas y eso por que fui gratis) estos dos grupos hacen que no me oponga totalmente a la tauromaquia y casi que la defienda. El grupo 1 me merece respeto. Creo que los toros tienen la parte de tortura (para algunos se le da al animal la posibilidad de defenderse demostrando su bravura, para que se ha criado desde novillo. Y la parte de arte difícil de explicar. También es verdad que los toros hasta su muerte tienen una vida inmejorable, mejor que cualquier otro animal, mejor que cualquier perro o cualquier especie destinada a la alimentación incluidos.

imagen de usuario
Net domingo 13 de agosto de 2017, 18:04
6

#3 me pregunto si lo antitaurinos saben como se sacrifican lo que comen. Me pregunto si lo sabes tu, o piensas que la vaca de la que sacas los filetes que te comes, es una artista subvencionada y torturada para el disfrute de unos cuantos. En el matadero venden entradas para ver el despiece?

imagen de usuario
O toro e igual que o teu can domingo 13 de agosto de 2017, 17:45
5

Non se pode permitir que non se trate o toro igual que se protexe o can. De Europa viran a rematar cos circos romanos onde se sacrifica lentamente para disfrute de descerebrados, que piden sangre.

imagen de usuario
f_e domingo 13 de agosto de 2017, 14:28
4

Da igual, esa patochada esta camino de desaparecer. Si les quitasen las subvenciones, comenzando por la que le da el 'Concello de Pontevedra? En fin, lo veremos desaparecer, antes que después a este mal llamado arte.

imagen de usuario
ABEL SAAVEDRA domingo 13 de agosto de 2017, 12:46
3

Todos los animales son iguales y me pregunto si lo antitaurinos saben como se sacrifican lo que comen. Por otra parte, creo que hay mucho profesional metido en el tema, pues que alguien me explique de donde sale tanto dinero para viajes, pancartas, comidas, etc. etc.