La XXVII Feira do Mel se instala en la calle Serra hasta el próximo día 20

Lores, Carme da Silva y Anabel Gulías acudieron a la cita ►La cosecha cae un 25% por la avispa velutina
Primeros compradores en la Feira do Mel
photo_camera Primeros compradores en la Feira do Mel

La XXVII edición de la Feira do Mel llega, por fin, a Pontevedra cargada de este producto, queso, filloas pero, sobre todo, de mucha dulzura.

A la inauguración, celebrada en la mañana de ayer a las 11.00 horas, acudieron el alcalde, Miguel Anxo Lores, Carme da Silva y Anabel Gulías, quienes recorrieron los puestos de los expositores que se acudieron a la cita anual de la Festa do Mel. Durante la inauguración comenzó a sonar una banda de gaiteiros que tocaban muy cerca de la carpa, contribuyó a crear una atmósfera festiva.

"La cosecha de miel fue muy buena hasta mayo, cuando cayó un 25% por la Velutina" aseguró el apicultor Claudio Regueira

La feria, que está situada en la calle Serra frente la Praza de Abastos, cuenta con seis puestos dedicados exclusivamente al dulce producto.

Además, tambiém hay una tienda de quesos, otra de filloas y, por último, una de cerveza artesana.

La combinación perfecta de productos para quedar prendado de sus sabores y de sus olores entre las distintas casetas.

Asimismo, además de la venta al público de los distintos artículos, la Feira ofrece una serie de actividades que aumentan su valor. Entre ellas, los interesados que se acerquen a los puestos podrán realizar ellos mismos la extracción de miel o degustar exquisitos yogures con miel. Incluso habrá una serie de talleres que permiten conocer cosmética natural, bolsas aromáticas, la degustación de distintas cervezas artesanas y, además, una charla sobre la Vespa velutina.

PRECIOS. Todos los productos que se comercializan en la Feira do Mel son naturales. Entre ellos, se pueden encontrar distintos tipos de cremas que cuestan entre los 4 y los 10 euros, dependiendo el tamaño y el tipo, puede ser de manos o antiarrugas. También hay champú de jalea real en torno a los 8 euros, protector labial por poco más de 2 euros o una gran variedad de caramelos. Y, ¿cómo no? La miel, el kilo se vende a 8 euros, el tarro pequeño, en cambio, puede conseguirse por 4 euros y medio.

Uno de los responsables de los puestos, el apicultor Claudio Regueira, miembro de la Asociación de Apicultores de Pontevedra, aseguró que "este año, la cosecha es más bien de miel clara, a diferencia del año pasado que fue oscura. Además, hubo una producción muy buena hasta mayo, cuando cayó en torno a un 25% a causa de la presencia de la Velutina".

Hasta el 20 de agosto, los pontevedreses y los turistas que visitan la ciudad podrán disfrutar de este dulce producto.

Comentarios