de actualidad
Marcelo Marcelo
 
Votacion: 
No hay votos
0

Extinguido el incendio de Lalín, que calcinó unas 37 hectáreas

El fuego fue detectado el pasado jueves a las 14:56 horas en una zona de la parroquia de Lebozán

Incendio en Lalín, en la Serra do Candán. PATRI FIGUEIRAS

Incendio en Lalín, en la Serra do Candán. PATRI FIGUEIRAS

El incendio del municipio de Pantón se encuentra estabilizado, el de Maside está controlado y el de Lalín ha sido finalmente extinguido, anunció este sábado la Consellería de Medio Rural.


En un balance sobre la situación de los incendios a las 13:30 horas de este sábado, el citado departamento de la Xunta señala que ha quedado "extinguido" a las 11:00 horas el fuego en Lalín, que ha quemado casi 37 hectáreas en casi dos días, según cálculos provisionales.

Ese incendio fue detectado el pasado jueves a las 14:56 horas en una zona de la parroquia de Lebozán y han trabajado en su extinción un total de treinta brigadas y diez agentes, con el apoyo de quince camiones motobomba, cinco palas mecánicas, catorce helicópteros y cinco aviones.

Por otra parte, 
el fuego detectado en el municipio lucense de Pantón se encuentra "estabilizado" desde las 12:40 horas, tras quemar unas 25 hectáreas.


Ese incendio fue detectado a las 01:02 horas de esta madrugada en una zona de la parroquia de Pombeiro y en las labores de extinción participan once brigadas y cinco agentes, con ayuda de once camiones motobomba, una pala mecánica y un helicóptero.

También apunta que el fuego del municipio orensano de Maside está "controlado" desde las 08:50 horas de hoy tras quemar casi treinta hectáreas.

Ese incendio fue registrado a las 22:48 horas de ayer en un punto de la parroquia de Piñeiro y en su extinción están implicados diecisiete brigadas y seis agentes con ayuda de doce camiones motobomba y tres palas mecánicas.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.