Votacion: 
No hay votos
0

Vilagarcía acogerá una manifestación en defensa del Área Sanitaria de O Salnés

Cinco concellos hacen público su rechazo al anteproyecto de ley de la Xunta de Galicia

Los representantes de cinco concellos respaldaron a la Xunta de Persoal del Hospital. P.M.

Los representantes de cinco concellos respaldaron a la Xunta de Persoal del Hospital. P.M.

Las calles de Vilagarcía serán el escenario de una manifestación cuya finalidad será impedir que la Xunta de Galicia siga adelante con el anteproyecto de ley en el que figura la supresión del Área Sanitaria de O Salnés. La fecha no está fijada pero la decisión fue anunciada este viernes por la presidenta de la Xunta de Persoal del Hospital, Rosa Casal, después de haber mantenido una reunión con los representantes de cuatro concellos de la comarca.

Además de un objetivo de ámbito comarcal, quienes se oponen a las intenciones de la Administración autonómica expusieron que este objetivo será también colectivo, por lo que se reunirán con los representantes de las áreas de Monforte, Burela y O Barco de Valdeorras, cuya supresión también está proyectada.

A Illa de Arousa estuvo sin médico durante dos horas

El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, aprovechó la rueda de prensa celebrada ante la fachada del Hospital do Salnés para recordar las carencias del centro de salud de su municipio, y lo hizo un día después de que el sindicato CIG hubiese denunciado que permaneció sin ningún médico durante dos horas el día 9.

Su homólogo de Vilagarcía, Alberto Varela, precisó que desde hace año y medio intenta, sin éxito, que el conselleiro de Sanidade visite la ciudad para comprobar la situación del ambulatorio, cuyas instalaciones distan mucho de reunir las condiciones necesarias para los profesionales y los usuarios, sostuvo.

En la reunión celebrada este viernes también estuvo presente el representantes del Concello de Ribadumia, y del de Catoira excusó su ausencia, pero manifestó su apoyo a la reivindicación. No acudieron los de Meis, Meaño y Vilanova. La Xunta de Persoal se reunirá con los representantes de todos los grupos políticos el 17.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.