de actualidad
Marcelo Marcelo
 
Votacion: 
No hay votos
Pontevedra 0

El Concello concierta 40 entrevistas para la misión exterior a México

El alcalde y diez empresas visitarán la capital y otras tres urbes repartidas en dos estados

Lores (izquierda) y Gulías (a su derecha) con empresarios que participarán en la misión. GONZALO GARCÍA

Lores (izquierda) y Gulías (a su derecha) con empresarios que participarán en la misión. GONZALO GARCÍA

El Concello ha diseñado una agenda atiborrada de eventos y entrevistas para sacar el mayor rédito posible a la misión exterior a México que llevará a cabo entre el 22 y el 31 de agosto. La programación incluye más de 40 entrevistas, conferencias y actos institucionales que estarán encabezados por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Promoción Económica e da Cidade, Anabel Gulías.

La comitiva partirá con un doble objetivo. Por un lado, promocionar el modelo de ciudad al otro lado del Atlántico y, por otro, entablar nuevas relaciones comerciales entre el tejido empresarial local y la industria mejicana. De hecho, la expedición incluye a representantes de diez empresas de Pontevedra, interesadas en aumentar su cartera de clientes y en explorar las posibilidades de establecer sinergias con la patronal del país azteca.

El coste será repartido

Las empresas que participarán en la misión correrán con los gastos del vuelo (785 euros) y el alojamiento (unos 70 euros por noche). Gulías incidió en que "o alcalde vai convidado e a maior parte das ceas corren a cargo das autoridades locais".

Lo que sí costea el Concello es la elaboración de las agendas institucionales y empresariales (por las que ha pagado 10.000 euros a una empresa especializada) y el stand de Pontevedra que participará en Expo Pymes, todavía por cuantificar.

EMPRESAS. La mayor parte de las empresas que viajarán a México son de Pontevedra. Es el caso de Covsa (constructora), Setga (empresa tecnológica vinculada al sector de la iluminación), Krack (marca de calzado), Ya te comeré (de elaboración de productos gastronómicos), O graneiro de Amelia (productos de alimentación a granel), Matriuska Producciones (empresa audiovisual) y O Eirado (gastronomía).

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.