Pontevedra, un nicho para el turismo ornitológico

Carmela Silva ha destacado que este tipo de actividad se ha convertido en una "opción de viaje diferenciada"

El responsable en Galicia de la asociación ecologista SEO/BirdLife, Gustavo Ferreiro, ha asegurado que Pontevedra cuenta con espacios de "primer orden" para atraer al turismo ornitológico y ha celebrado que la Diputación pretenda lanzar una campaña en ese sentido.

En una conferencia de prensa celebrada en Pontevedra, Ferreiro ha explicado que en esta provincia dispone de áreas para la observación de aves comparables a otras zonas como el parque de Doñana, y entre ellas destaca el complejo intermareal Umia-O Grove "que está entre los tres más importantes de España".


La campaña permitirá sensibilizar a la población sobre la la protección de estos espacios naturales, según la Diputación

Este tipo de turismo, según el responsable de SEO/Bird Life, fomenta la protección del medio ambiente y crea riqueza porque para observar aves que, a priori, "no deberían estar en Europa" pero que aparecen año tras año.

DIPUTACIÓN. La Diputación de Pontevedra, según ha anunciado su presidenta, Carmela Silva, pretende impulsar una campaña de promoción del turismo ornitológico para "dar a conocer el potencial del territorio para la observación de aves en parajes espectaculares".

Además, Silva ha destacado que este tipo de actividad turística "está en auge" y que ha pasado de ser una "simple" actividad de ocio para convertirse en una "opción de viaje diferenciada".

DOCUMENTAL. La campaña incluye el patrocinio de una serie documental de cuatro episodios que prevé emitir el canal público TVE a finales de año titulado "España, la tierra prometida", sobre aves y turismo ornitológico.

En la provincia de Pontevedra, los autores del documental tienen previsto filmar en las Brañas de Xestoso, en el complejo intermareal Umia-O Grove, en el parque nacional de las islas Atlánticas y en las marismas de Alba. 

Comentarios