Concellos y profesionales de O Salnés rechazan la reconfiguración sanitaria que quiere la Xunta

La junta de personal de hospital tiene previsto convocar movilizaciones contra el anteproyecto que busca reducir áreas sanitarias e integrar la de O Salnés en Pontevedra

Concellos y profesionales de la medicina de la comarca de O Salnés han invitado este viernes a tomar iniciativas para reclamar el mantenimiento de ese área de gestión sanitaria y han pedido la retirada del plan de reforma que plantea la Xunta, que las reduce de 11 a 7 e integra la de O Salnés en la de Pontevedra.

Así lo han acordado en una reunión en la que han decidido exigir la retirada del anteproyecto de ley anunciado por la Xunta, que plantea reducir las áreas de gestión del sistema de salud pública.

La junta de personal del Hospital do Salnés tiene previsto convocar movilizaciones en septiembre y poner carteles y pancartas en los municipios afectados para defender el mantenimiento del actual área de gestión en esa comarca.

Los representantes municipales y los profesionales del sistema de salud plantean una próxima reunión el próximo jueves con concejales de varios partidos políticos y con sindicatos en el hospital comarcal para abordar posibles medidas.

Según la representante del personal, Rosa Casal, profesionales y representantes municipales están decididos a "seguir luchando por una sanidad pública y de calidad".

Comentarios