Más controles de alcohol y drogas durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía

Tráfico despliega un operativo especial que ya comienza este viernes y que se extenderá hasta el día 16

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra pondrá en marcha un operativo especial de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas con motivo de la Fiesta del Agua de Vilagarcía, que se celebrará los próximos 15 y 16 de agosto en la localidad pontevedresa.

Así, desde este viernes hasta el miércoles 16 se intensificarán los controles en cualquier tipo de carretera y a cualquier tipo de conductor con el objetivo de disuadirlos de conducir cuando hayan consumido alcohol o drogas, con lo que pretenden aportar seguridad a los demás usuarios de la vía.

Según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, se comprobará que los conductores cumplan con la normativa en cuanto a los límites legales para así crear conciencia de que no solamente el alcohol y la conducción son una combinación peligrosa, sino que también las drogas pueden ser consecuencia de un accidente mortal.

Asimismo, durante las fiestas se intensificarán los puntos de verificación de substancias en las vías de comunicación secundaria. Las sanciones por conducir con drogas o alcohol en el organismo ascienden a los 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.  No obstante, estas sanciones podrían llegar a ser delito dependiendo de los síntomas del afectado o si éste se ve involucrado en un accidente. 

Comentarios