PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
No hay votos
Deporte Local Pontevedra 1

El Condes de Albarei Teucro arranca la pretemporada con buen sabor

La entidad azul disputó este jueves en O Porriño su primer partido de la fase previa a las competiciones oficiales ante el Xico Andebol

Instante del partido ante el Handbol Bordills la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Instante del partido ante el Handbol Bordills la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

O Porriño acogió este jueves el estreno del Condes de Albarei Teucro en la pretemporada. Quique Domínguez y los suyos se vieron las caras con el portugués Xico Andebol, club recién ascendido a la Primera División portuguesa, por lo que la escuadra de Pontevedra se midió también a un equipo ilusionado con la vuelta a lo más alto del balonmano.

El cuadro pontevedrés fue dueño y señor del partido desde el inicio, donde se llegó a poner con un 6-0 a favor.

Parecían reaccionar los portugueses en varios momentos del encuentro pero se encontraban con un equipo muy serio y firme en el terreno de juego que no les permitía ejercer la oposición que buscaban.

Por si fuese poco, los lusos se econtraban en la portería con un Edu Moledo en plena forma, que impidió en muchas ocasiones un acercamiento en el marcador.

Quique Domínguez contó para este encuentro con los 16 jugadores disponibles de la plantilla, para poner en práctica todo lo que llevan entrenado desde el inicio de pretemporada, el pasado 27 de julio.

Carlos García, en su línea, marcó varios de los tantos azules siendo la mano de la experiencia. Además, el míster también hizo debutar con el cuadro de la Boa Vila al pivote italiano Giuseppe Colasuonno, que estuvo a la altura de lo esperado, a Yoan Balázquez y a Bruno Castro. También tuvo minutos la última incorporación teucrista, el lateral derecho Andrés Moyano, quien apenas pudo demostrar nada, ya que contó con muy pocos minutos.

Una primera toma de contacto positiva para Domínguez y los suyos, que comienzan con buen pie la primera prueba de pretemporada.

Mañana el técnico tendrá la oportunidad de seguir probando diferentes tácticas, ya que volverán al terreno de juego para enfrentarse, esta vez en Tui, con uno de los clásicos de pretemporada, el Aguas Santas, sexto clasificado la pasada campaña en la liga lusa.

El delegado del club, Javier Domínguez, espera para el encuentro de mañana un rival "más duro" que el de jueves, que no le pondrá las cosas tan sencillas ni la diferencia que refleja el luminoso será tan desmesurada.

El país vecino se viene conviertiendo en un clásico en las pretemporadas del Condes de Albarei Teucro en los últimos años. De hecho, este verano casi monopoliza los encuentros de preparación, ya que a los dos mencionados se suman el ABC Braga, con el que disputará dos partidos, y el FC Porto, con el que se enfrentará en el torneo de O Rosal, que se celebrará el último fin de semana de este mes.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
carlos A. Medinaceli Dacosta viernes 11 de agosto de 2017, 19:23
1

Qué pena que este documento periodístico no venga firmado! Es para guardar,y ponerlo en las facultades de ciencias de la desinformación! Nunca en tan pocas lineas se pudieron cometer tantos errores!! Señores gestores del Diario de Pontevedra,si en vez de explotar a becarios se dedicaran a pagar a gente capacitada,quizás así pudieran recuperar un poco del prestigio que en un tiempo tuvo su periódico, y de paso también las ventas! Menos mal que existen alternativas en papel e internet mucho mejores que las suyas....