Maricarmen Iglesias: "Hemos pasado de la incertidumbre a la desesperanza"

La familia de Sonia promueve este viernes por la noche (21.30 horas) la marcha en recuerdo de los siete años de la desaparición de la dependienta
Maricarmen, hermana de la pontevedresa desaparecida Sonia Iglesias
photo_camera Maricarmen, hermana de la pontevedresa desaparecida Sonia Iglesias

Cuando ya han pasado siete años desde la desaparición más misteriosa e inquietante que se recuerda en la Boa Vila, la familia de Sonia Iglesias vuelve a convocar a todos los vecinos de Pontevedra a una nueva marcha en recuerdo de la joven dependienta, de la que no se tienen noticias desde el 18 de agosto de 2010, cuando no se presentó en su puesto de trabajo en la tienda Massimo Dutti de la calle Benito Corbal. La concentración, que tendrá lugar este viernes por la noche (21.30 horas) partiendo de la Praza da Ferrería, tiene como objetivo "recordar los hechos y presionar a las autoridades policiales y judiciales para intentar que consigan avanzar en algún sentido en la investigación, aunque sabemos que cada vez es más difícil", según relata Maricarmen Iglesias Eirín, hermana de Sonia y portavoz de su familia.

"Lo hacemos con la intención de que el caso no quede en el olvido. Seguimos estando ahí y esperando a que se resuelva", añade Maricarmen. Sobre la situación en la que se hallan en la actualidad los allegados más próximos a la desaparecida, la portavoz explica que "poco a poco nos vamos acostumbrando a vivir con su ausencia, pero es difícil a pesar del paso del tiempo", y puntualiza que "los que peor lo llevan siguen siendo mis padres, que se van haciendo mayores, ven que pasa el tiempo y que seguimos sin respuestas. En todos estos años hemos pasado de la incertidumbre a la desesperanza".

La hermana de Sonia cree que el principal error estuvo en "no haber aprovechado las primeras horas después de aquello. Hasta que no vino la Udev de Madrid, a los tres o cuatro días, no se tomaron declaraciones. En otros casos similares, las personas del entorno cercano pasaron por el calabozo, pero eso aquí no sucedió. Se perdió la oportunidad en aquel momento y eso no se puede recuperar".

Maricarmen Iglesias hace un llamamiento a los vecinos de Pontevedra para que "nos apoyen, como siempre han hecho, y que la mayor cantidad de gente posible acuda a la marcha para que el caso no caiga en el olvido".

Comentarios