de actualidad
foto Rafael Hernando
 
Votacion: 
No hay votos
España 1

CCOO ve "inapropiado" que Rajoy participe en el aniversario de Hotusa

El sindicato sostiene que la expansión de la cadena hotelera se ha producido "a expensas de suprimir derechos y condiciones de los trabajadores"

Mariano Rajoy, acompañado por Alberto Núñez Feijóo y el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, posa en la foto de familia. ELISEO TRIGO (EFE)

Mariano Rajoy, acompañado por Alberto Núñez Feijóo y el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, posa en la foto de familia. ELISEO TRIGO (EFE)

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha considerado "inapropiado" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participara este miércoles en el 40 aniversario de la empresa Hotusa, cuya expansión y buenos resultados se han producido "a expensas de suprimir derechos y condiciones de los trabajadores".

En un comunicado, el sindicato ha criticado que Rajoy participara en este acto "alabando a empresarios que, como demuestran todas las demandas, condenas y multas, no son ejemplo de respeto hacia los trabajadores y trabajadoras, ni respeto hacia la legislación laboral".

CCOO argumenta que la compañía Hotusa, que aglutina a diversas empresas del sector turístico, ha sido "condenada por los Juzgados de lo Social de Madrid, Galicia y Asturias por despidos improcedentes, con derecho a la opción de readmisión de delegados y delegadas" del sindicato.

También acusa a la cadena hotelera de precarizar el empleo y empeorar las condiciones laborales de los trabajadores cuando adquiere establecimientos en funcionamiento.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
COCO jueves 10 de agosto de 2017, 20:36
1

No se puede ser mas tonto que estos de CCOO. El presidente de gobierno gobierna, hace leyes y las aplica, si un empresario es condenado por despidos improcedentes significa que no cumple la ley, ley que aprobada por el gobierno impide ese despido. Seguramente que no lo entienden. Por otra parte Rajoy va a donde le invitan, no se invita el mismo a la celebración.